-Anuncio-
jueves, octubre 15, 2026

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Compartir

Noticias México

Cancelan Expo Feria Canaco Mazatlán 2026 por la inseguridad; organizadores prevén regresar en 2027

La ola de violencia que afecta a Sinaloa alcanzó a uno de sus eventos comerciales más importantes: la Expo Feria Canaco Mazatlán 2026 fue cancelada por motivos de seguridad, luego de que los organizadores evaluaran los riesgos para visitantes, comerciantes y familias.

México elimina el 86% del polígono de protección de la Vaquita Marina en Golfo de California

El Gobierno de México publicó un nuevo acuerdo regulatorio que reduce de 11 mil 106 a mil 562 kilómetros cuadrados el área donde están prohibidas las redes de enmalle en el Alto Golfo de California. 

Dolores Padierna admite que el gobierno de AMLO recurrió a deuda para financiar obras de la 4T

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador se recurrió a deuda pública para financiar inversiones emblemáticas de la llamada Cuarta Transformación, entre ellas la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y el Tren Maya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las Vegas, Nevada.- Alrededor de 800 personas se han integrado a un grupo de fans que analiza emprender una demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación del concierto de Carín León en el Sphere de Las Vegas, ocurrido el pasado 10 de septiembre.

Vera Denogean, una de las personas que participa en la organización, explicó en entrevista con Proyecto Puente que el movimiento surgió entre asistentes inconformes por la manera en que se desarrolló la cancelación, particularmente porque aseguran que fueron admitidos al recinto, realizaron consumos y permanecieron en sus lugares antes de que se les notificara que el espectáculo no se realizaría.

Leer más: Explotan fans contra Carin León tras cancelar concierto en Las Vegas: lo critican e insultan por no cumplir con evento.

De acuerdo con su testimonio, algunos trabajadores del Sphere y del establecimiento donde estaba previsto el after party habrían recibido desde alrededor de las 11:00 horas el aviso de que no trabajarían ese día. Por ello, señaló que el grupo busca reunir testimonios y evidencias para que sean evaluados por abogados.

La entrevistada relató que las puertas del Sphere comenzaron a abrir alrededor de las 18:00 horas y que ella llegó aproximadamente a las 18:30 para conocer el lugar, tomarse fotografías, comprar mercancía y consumir bebidas.

El espectáculo estaba programado para las 20:00 horas, pero cerca de las 20:30 el público comenzó a cuestionar la demora y entre las 20:35 y 20:40 se les informó que el concierto había sido cancelado.

Los asistentes, según relató, permanecieron en sus asientos ante la incredulidad por la cancelación. Posteriormente, se les pidió desalojar el recinto y se les informó que sus boletos serían válidos para una nueva fecha programada para el 15 de septiembre de 2027.

“Si se nos hubiera avisado desde temprano, sabes que el show no va a proceder, no va a haber concierto, pues ya no te alistas, ya haces otros planes, ya a lo mejor compras boletos para otro día”, señaló.

La organizadora explicó que las afectaciones no se limitan al costo de los boletos, debido a que algunos asistentes realizaron gastos de hotel, transporte, comida y otras actividades para acudir al concierto.

En su caso particular, estimó una inversión de alrededor de 8 mil dólares, mientras que dentro del grupo han identificado personas con gastos de entre 4 mil y casi 15 mil dólares.

“Lo que tenemos todos en común es la sensación de abuso de La Esfera de dejarnos entrar sabiendo que no iba a haber un concierto”, afirmó.

El movimiento comenzó a tomar forma después de que una mujer originaria de Tabasco publicara un video en TikTok en el que cuestionó la situación y planteó la posibilidad de emprender acciones legales.

A partir de ese contenido, otros asistentes comenzaron a organizarse y un grupo de WhatsApp, creado hace aproximadamente dos días al momento de la entrevista, llegó a alrededor de 800 integrantes.

Vera precisó que actualmente se recopila información de los asistentes mediante un formulario con datos personales, gastos realizados y autorización para que un abogado pueda contactarlos.

Explicó que el número de personas registradas mediante formularios todavía es menor al de integrantes del grupo, debido a que cada asistente debe proporcionar sus propios datos, aunque los gastos hayan sido cubiertos por otra persona.

(Click aquí para consultar la solicitud)

La organización indicó que varios despachos de abogados analizan el caso, aunque por ahora no se han dado a conocer sus nombres.

La intención es concentrar inicialmente cualquier acción legal en Estados Unidos, debido a que los hechos ocurrieron en Las Vegas.

Vera también aclaró que el proceso podría prolongarse y pidió paciencia a quienes participan, debido a que primero deben recopilarse los datos y determinar el procedimiento legal correspondiente.

Añadió que dentro del grupo se limita la información que se comparte públicamente porque no tienen certeza de la identidad de todas las personas integrantes.

Sobre el objetivo del movimiento, explicó que buscan que la situación sea tomada con seriedad y que se considere la afectación generada a los asistentes.

“que sea un ejemplo de que todos los artistas deben de tomar todos sus conciertos con seriedad”, sostuvo.

La entrevistada agregó que el propósito no se centra únicamente en recuperar el costo de los boletos, sino en que se valore la totalidad de las afectaciones ocasionadas a quienes viajaron para acudir al espectáculo.

También planteó que los artistas deben considerar la logística de sus presentaciones y la procedencia del público que acude a ellas.

“Cuando tú estás en un escenario tan grande como es el Sphere, tu prioridad tiene que ser cumplir con tu público, porque sabes que tu público va a venir de lejos”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos, Hermosillo! Pronostican fuertes vientos este viernes; conoce dónde habrá más rachas

MeteoAlert Hermosillo advierte por vientos de 40 a 50 km/h y rachas de hasta 65 km/h este viernes; en algunos tramos hacia Tucson superarían los 80 km/h.

Inaugura Toño Astiazarán 200 viviendas sustentables con paneles solares al sur de Hermosillo

Inauguran Solhara en Hermosillo, un desarrollo de 200 viviendas sustentables con paneles solares, una inversión estimada de 170 millones de pesos y espacios para la convivencia familiar.

Colosio SÍ… viene

Es inminente: Luis Donaldo Colosio vendrá a ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Sonora. A finales de noviembre lo hará oficial. Ya tiene casa en Hermosillo. Ya se reunió con empresarios importantes. Ya está formando su equipo. En esta columna te explico 10 puntos de por qué sí viene. No están leyendo bien los que dicen que no se atreverá. Que no hay condiciones.

Detienen a cinco hombres por retirar sellos de clausura de una obra en Hermosillo

Cinco hombres fueron detenidos en la colonia San Benito, en Hermosillo, por presuntamente retirar los sellos de clausura de una obra ubicada en la calle Nayarit.

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.
-Anuncio-

Más Noticias