-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Secuestran en Haití a grupo de misioneros de EEUU, incluidos niños

Noticias México

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hasta 17 misioneros cristianos estadunidenses y sus familias, incluidos niños, fueron secuestrados el sábado por pandilleros en Haití, informaron medios estadounidenses.

El secuestro ocurrió después de que los misioneros dejaran un orfanato en la capital Puerto Príncipe, reportaron The New York Times y CNN.

El diario The Washington Post informó que un audio de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, decía que “hombres, mujeres y niños” asociados con el grupo estaban retenidos por una pandilla armada.

“El director de campo de la misión y la embajada estadunidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, decía el audio, según fue citado.

“Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”, agregó.

Las víctimas incluían a 14 adultos y tres menores, dijo CNN, citando una fuente anónima de las fuerzas de seguridad de Haití.

Viajaban a Titanyen después de visitar el orfanato en el área de Croix des Bouquets, reportó CNN.

The New York Times, citando a funcionarios locales, informó que los misioneros fueron sacados de un autobús que se dirigía al aeropuerto para dejar a algunos miembros del grupo antes de continuar hacia otro destino en Haití.

El Departamento de Estado de Estados Unidos está al tanto de los informes, notificó un portavoz sin dar detalles.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadunidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado”, comentó el portavoz en un correo electrónico.

La Embajada de Estados Unidos en Haití no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario de atención.

Una portavoz de la policía haitiana dijo que estaba buscando información sobre el tema.

Christian Aid Ministries no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Violencia imparable

En abril 10 personas, incluidas 10 religiosos franceses, fueron secuestradas por una banda en la misma zona.

Liberado tras 20 días de cautiverio, el padre Michel Briand relató entonces a la prensa que el grupo estaba “en un  mal lugar, en un mal momento” y que quienes los raptaron no habían planeado secuestrarlos.

Las bandas armadas, que durante años han controlado los distritos más pobres de la capital haitiana, han extendido su poder a Puerto Príncipe y sus alrededores, donde el número de secuestros extorsivos está en aumento.

Más de 600 delitos de este tipo se registraron en los primeros tres trimestres de 2021, contra 231 en el mismo período de 2020, según el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, con sede en la capital haitiana.

La violencia se disparó después del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio y un terremoto en agosto que mató a más de 2 mil personas.

Información tomada www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-