-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Casos de covid-19 en embarazadas crecen 61% en un mes; muertes casi se triplican

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En solo 30 días, de julio a agosto, el número de casos confirmados de covid-19 de embarazadas en México pasó de 2 mil 947 casos a 4 mil 767, un incremento del 61.7 por ciento, el peor registro de toda la pandemia.

De acuerdo a un análisis de la base de datos de la Secretaría de Salud, realizado por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), en el que se consideraron los casos confirmados ya sea por prueba, asociación clínica epidemiológica o por Comité de Dictaminación, ni en el pico de la segunda ola de covid-19 en el país, en enero pasado, se registraron cifras similares.

En el primer mes de este año, el número de casos de mujeres embarazadas fue de 2 mil 255, mientras que en agosto alcanzó un total de 4 mil 767.

Este incremento se debe a que actualmente circulan variantes más contagiosas del virus, como la delta. De igual forma, el acelerado número de casos podría ser resultado de que las medidas sanitarias se han relajado, por lo tanto, la población está más expuesta.

No obstante, a pesar de las campañas de vacunación, un gran número de las y los ciudadanos rehúsan a ser vacunados, en gran parte por la desinformación en torno a los efectos del biológico, donde se teme que los efectos puedan afectar a mujeres embarazadas.

El vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por el Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mauricio Rodríguez, considera que el verdadero peligro para las mujeres embarazadas es continuar sus etapas sin estar completamente vacunadas.

Con información de www.animalpolitico.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias