-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

Noticias México

SRE pide a Querétaro someter academia policial con EEUU a revisión del GANSEG

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Academia Internacional de Capacitación Policial cuya primera piedra fue colocada durante la visita del embajador de EEUU, Ronald D. Johnson, a Querétaro, deberá ser presentada ante el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) para obtener el visto bueno correspondiente.

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

A través de su cuenta en X, el diplomático destacó al secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y al personal de la corporación por su actuación posterior a la agresión, en la que un elemento resultó herido.

“Felicito a @SSPEChihuahua, al Secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya y a su equipo por su valentía y compromiso tras el ataque del 12 de septiembre a un helicóptero de la Policía Estatal”, escribió Johnson.

El embajador también expresó sus deseos de recuperación para el agente lesionado y reconoció el trabajo de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en materia de seguridad.

Johnson destacó además las detenciones y decomisos realizados después del ataque y señaló que, desde su perspectiva, estas acciones representan un mensaje para quienes agredan a integrantes de las corporaciones de seguridad.

“Los arrestos y decomisos que siguieron envían un mensaje claro: aquellos que atacan a nuestros oficiales de aplicación de la ley serán llevados ante la justicia”, afirmó.

La SSPE informó el 22 de septiembre sobre la detención de dos personas en el poblado Loma de Juárez, municipio de Ojinaga, así como el aseguramiento de un arsenal, vehículos y dinero en efectivo. La dependencia señaló que uno de los detenidos es presuntamente relacionado con el ataque contra la aeronave.

Lee también: “Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El mensaje de Johnson concluyó destacando que el trabajo de las autoridades chihuahuenses contribuye, según su valoración, a fortalecer la seguridad de las comunidades ubicadas a ambos lados de la frontera entre México y EEUU.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias