-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Lidera Hospital General del Estado en Sonora donaciones de órganos entre 431 hospitales: Salud

Noticias México

Familia queda atrapada en gruta de Puebla: reportan un muerto y continúan labores para rescatar a tres personas

Una familia quedó atrapada en la Gruta de Chichicazapa, en Cuetzalan, Puebla, tras las intensas lluvias. Hay un fallecido, tres personas fueron rescatadas y otras tres permanecen atrapadas.

Grecia Quiroz acusa a Sheinbaum de ignorar Uruapan durante su visita a Michoacán

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, reprochó a Claudia Sheinbaum no visitar el municipio durante su gira por Michoacán y pidió escuchar directamente a la ciudadanía ante la crisis de seguridad.

México reduce de 54 a 14 temas pendientes con EEUU en revisión del T-MEC: Economía

El gobierno de México informó que logró reducir de 54 a 14 los temas planteados por Estados Unidos dentro de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), previo a la nueva ronda de conversaciones programada para el próximo 20 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Hospital General del Estado (HGE) se sitúa en el primer lugar por donaciones de órganos por fallecimiento, mientras que el estado de Sonora se ubica en el segundo lugar nacional en donaciones durante el segundo trimestre del 2021, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Destacó que durante el segundo trimestre se realizaron 35 donaciones las cuales ayudaron a 24 personas que recibieron trasplante de córnea, ocho de riñón y dos más hígado, así también pacientes fuera del estado que recibieron órganos y tejidos por necesidad urgente, lo que lo coloca en el primer lugar entre 431 hospitales con licencia a nivel nacional para realizar el procedimiento.

‘’Sin duda esto es gracias a la generosidad y solidaridad de las familias que dicen sí a la donación de órganos, así como al trabajo incansable de nuestros compañeros del Ceestra y hospitales para que se concreten las donaciones’’, declaró.

Clausen Iberri resaltó el trabajo de los médicos, personal de enfermería, químicos que hacen posible donación, así como pasantes de medicina y del personal administrativo que apoya en lo trámites necesarios.

Por su parte, Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), puntualizó que el Centro Nacional de Trasplantes, cada trimestre publica el reporte estadístico nacional en materia de donación y trasplantes, y que, en el informe del segundo trimestre de 2021, Sonora aparece como un estado líder en estos rubros. En el primer trimestre del año, dijo, Sonora estaba en el sexto lugar nacional.

Indicó que Sonora se coloca como segunda entidad con más donaciones por donante fallecido en toda la república, con 35 en total, solamente detrás del Estado de México con sólo 6 donaciones menos.

‘’Existen dos tipos de donantes: por paro cardíaco y por muerte encefálica; por parada cardíaca irreversible Sonora está en segundo lugar detrás del Estado de México y donante por muerte encefálica, Sonora fue el cuarto lugar, detrás de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México’’, añadió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias