-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Ebrard visitará Italia y Francia; participará en foros sobre economía del mundo

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, realizará una visita de trabajo a Italia y Francia, con el objetivo de participar en foros multilaterales, en los que están representadas las principales economías del mundo, informó la cancillería mexicana.

De acuerdo con la dependencia, “el propósito de la gira es impulsar una solución colectiva a desafíos comunes, entre los que se cuentan la atención a la pandemia y la recuperación económica”.

Participará en Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 Detalló que los días 28 y 29 de junio, estará en Italia para participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en la que fijará la posición y visión de México sobre la necesidad de coordinar acciones a nivel global para combatir la pandemia de covid-19.

Indicó que durante los dos días, los cancilleres del G20 discutirán sobre gobernanza global, África, seguridad alimentaria, desarrollo sustentable y ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia.

“El multilateralismo eficaz, justo e incluyente se encuentra al centro de la agenda del G20 este año y los tres grandes ejes privilegiados por la actual presidencia italiana del mecanismo para guiar las discusiones son: gente, planeta y prosperidad”, expuso SRE.

Marcelo Ebrard Casaubón trabajará junto a sus homólogos y abordará temas de primer orden como el Acelerador del acceso a las herramientas contra la covid-19 (ACT-A), los objetivos del desarrollo sostenible, incluyente y resiliente, la promoción del empoderamiento de las mujeres y la juventud, el combate a la marginalización y a la discriminación, la movilidad humana de forma protegida, bienes e información, innovación tecnológica y digitalización.

Además, se prevé que sostenga reuniones con sus homólogos de diversos países. “Con el fin de acelerar la economía de nuestro país en la pospandemia, en Italia también se reunirá con empresarios italianos que exploran la posibilidad de invertir en México”.

Foro Generación Igualdad Por otra parte, en Francia, el 30 de junio, el canciller participará en el Foro Generación Igualdad, en el que México y el país europeo han trabajado conjuntamente para reafirmar el carácter universal de los derechos de las mujeres.

Mientras que el 1 de julio sostendrá un encuentro con su contraparte, el ministro para Europa y Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian.

“Ambos ministros recibirán las conclusiones del Consejo Estratégico Franco Mexicano, que sesionará para proponer acciones en beneficio de la relación bilateral”.

De forma adicional a su visita en Italia, se sostendrán reuniones con el fin de fortalecer la cooperación contra el tráfico ilícito de bienes culturales entre los dos países.

Marcelo Ebrard también visitará la empresa Sanofi para continuar fortaleciendo la infraestructura mexicana para vacunas y se reunirá con empresarios de Francia para promover la inversión en México.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-