-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Mujer muere mientras caminaba por el Gran Cañón a causa de las altas temperaturas

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por María Ortíz

Los Ángeles, 23 de junio (LaOpinion).- Una mochilera que caminaba por el Gran Cañón durante el fin de semana murió a causa de las altas temperaturas que alcanzaron hasta los 115° F (46.1° C) según el informe de los guardabosques del lugar, reportó ABC News.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:15 horas del domingo 20 de junio, cuando la mochilera Michelle Meder, de 53 años estaba en un viaje de varios días desde Hermit hasta Bright Angel Trail.

El Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón recibió el informe de que había una mochilera enferma por las altas temperaturas en el Tonto Trail cerca de Monument Creek, de acuerdo con comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS).

“Caminando por el Hermit Trail el 19 de junio, se desorientó y luego quedó inconsciente. El 20 de junio, los guardabosques que respondieron al llamado determinaron que Meder había fallecido; se cree que la causa de la muerte está relacionada con el calor en Phantom Ranch que era de aproximadamente 115° F (46.1° C)”, dijo el NPS.

También advirtió que las caminatas en condiciones de calor extremo pueden provocar “graves riesgos para la salud, como agotamiento por calor, insolación, hipotermia y muerte”.

Por lo que señaló que deben ser conscientes de que, en caso de tener problemas durante la caminata, los esfuerzos para ayudarlos podrían retrasarse durante los meses de verano por el poco personal, la cantidad de llamadas de rescate, la seguridad de sus empleados y la limitada capacidad de vuelo de helicópteros durante estos periodos de calor extremo.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE

El NPS está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Meder en coordinación con el médico forense del condado de Coconino, para determinar qué sucedió exactamente.

El Parque Nacional del Gran Cañón pidió encarecidamente a los visitantes del Gran Cañón, especialmente a los excursionistas y mochileros, estar preparados para los días excesivamente calurosos de las próximas semanas, pues en el verano, las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 120 ° F (49 ° C) a la sombra”.

Los guardaparques no recomiendan hacer caminatas en el interior del cañón entre las 10 y las 16 horas. La mayoría de las personas que necesitan ayuda médica de emergencia en el cañón debido a las enfermedades causadas por el calor están caminando entre estas horas”.

Los senderos del Gran Cañón no cierran debido a las inclemencias del tiempo o al calor, por lo que el NPS informó que hay formas de atravesar los senderos de forma segura siempre que se esté preparado y adaptado al clima y a la elevación. Además deben contar con el equipo adecuado y experiencia previa en caminatas en este tipo de terreno.

Información de La Opinion

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Invitan a artistas de Hermosillo a participar en la novena edición de ‘Parque al Arte’ 2026

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), lanzó la convocatoria...

San Antonio abre sitio web para denunciar abusos de agentes federales en medio de redadas

San Antonio activó un sitio web para denunciar conductas indebidas de agentes federales, ante el aumento de operativos migratorios y el temor entre comunidades latinas.

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

“La evidencia es clara”: Julio Iglesias publica chats para rechazar denuncias de agresión sexual

Julio Iglesias publica mensajes privados de WhatsApp en Instagram para defenderse de denuncias por agresión sexual, mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación.

Amazon lanza Alexa+ en México: qué puede hacer la nueva IA y cuánto cuesta

Alexa+ ya está disponible en México en español. Conoce qué puede hacer la versión más avanzada de la IA de Amazon, su precio mensual y las funciones que la diferencian de Alexa estándar.
-Anuncio-