-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Causas de la migración no se solucionarán “de la noche a la mañana”: Kamala Harris

Noticias México

Sheinbaum pide respeto para selección de Ecuador y llama a evitar provocaciones previo al partido contra México

Claudia Sheinbaum pidió respeto a la selección de Ecuador previo al partido contra México, destacó que los festejos han sido pacíficos y llamó a la afición a mantener el orden y recoger la basura tras las celebraciones en el Ángel de la Independencia.

Sheinbaum anuncia debate nacional sobre regulación de IA y redes sociales tras el Mundial de Fútbol

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras el Mundial de Fútbol el gobierno impulsará una discusión pública sobre la regulación de la inteligencia artificial y redes sociales en México, sin fines de censura, incluyendo el uso de celulares en escuelas y contenidos digitales.

El 1 de julio será determinante para la revisión del T-MEC entre México, EEUU y Canadá: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que el 1 de julio será un día clave para la vigencia y revisión del T-MEC. México y Canadá ya respaldaron el acuerdo y esperan la postura de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consideró este martes que las causas profundas de la migración en Centroamérica no se solucionarán “de la noche a la mañana” y pidió un compromiso más profundo para abordar las motivaciones que impulsan a las personas a abandonar sus países de origen.

Estoy comprometida a hacer lo que sea necesario en el tiempo que tenemos para tratar las complejidades de esto”, dijo a periodistas al final de un viaje de dos días a Guatemala y México.

La funcionaria se reunió más temprano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que también habían hablado sobre una reevaluación de las restricciones de viaje entre ambos países.

La vicepresidenta calificó su encuentro con el presidente López Obrador como “exitoso”, y afirmó que ve en el país latinoamericano a un “socio” para frenar la migración desde Centroamérica hacia el norte mediante un mayor desarrollo en la región.

En el Palacio Nacional de la Ciudad de México, desde donde despacha el mandatario, funcionarios de ambos países sellaron un memorándum de entendimiento para promover el desarrollo en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras.

Harris y López Obrador pasaron más de una hora en reuniones privadas, así como en conversaciones más amplias que incluyeron a miembros de sus equipos, dijo un asistente de la Casa Blanca. (Rts)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias