-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Sheinbaum pide respeto para selección de Ecuador y llama a evitar provocaciones previo al partido contra México

Noticias México

Paracaidistas militares de México y tres países logran récord internacional en América con impresionante formación aérea

La disciplina, coordinación y precisión de paracaidistas militares de México, Colombia, República Dominicana e Italia quedaron marcadas en la historia del paracaidismo militar, luego de establecer un récord internacional en América con una formación de agarre en caída libre integrada por 28 participantes.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Fiesta familiar termina en tragedia: tres personas mueren tras una riña en Edomex

Una riña registrada durante una fiesta familiar dejó un saldo de tres personas fallecidas la madrugada de este domingo en la comunidad de San Miguel Acuitlapilco, en el municipio de Chimalhuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a mantener el respeto hacia la selección de futbol de Ecuador, previo al partido que disputará contra México, luego de que se reportara que desde la noche anterior algunos mexicanos celebraron a las afueras del hotel donde se concentra el equipo ecuatoriano.

En breve referencia a estos hechos, Sheinbaum consideró que “hay que ser respetuosos”. Además, destacó que hasta el momento los festejos relacionados con los resultados de la selección mexicana en el Mundial 2026 se han desarrollado con tranquilidad y han dejado “saldo blanco”.

Leer también: El 1 de julio será determinante para la revisión del T-MEC entre México, EEUU y Canadá: Sheinbaum

Durante su conferencia, también expresó que ha podido ver algunos otros encuentros en los que no participa la selección mexicana, como el de anoche en el que Marruecos venció en penales a Holanda. Sobre ese partido comentó: “Estuvieron buenísimos”, en referencia a que dos equipos considerados no favoritos, Marruecos y Paraguay, derrotaron a selecciones como Alemania y Holanda.

Por otra parte, hizo un llamado a quienes acudan hoy al Ángel de la Independencia a celebrar en caso de triunfo de la selección mexicana, para que recojan su basura, ya que en días recientes han sido trabajadores de limpia de la Ciudad de México quienes han tenido que hacerse cargo de los desperdicios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

¿Harás limpieza en vacaciones? Hermosillo mantiene abiertos cinco puntos para recibir basura y cacharros

El Gobierno de Hermosillo, a través de Servicios Públicos Municipales, informó que los cinco puntos fijos de transferencia permanecerán en operación durante las vacaciones de verano para que la ciudadanía pueda depositar basura y cacharros de manera adecuada.
-Anuncio-

Más Noticias