-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Captan momento cuando se rompe el fondo de una piscina y el agua cae en estacionamiento

Noticias México

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las cámaras de seguridad de un edificio en Brasil captaron el momento en que la piscina del lugar se desplomó, haciendo caer toda el agua sobre el estacionamiento del sótano, en un hecho de la semana pasada que por fortuna no dejó heridos.

Eran casi las 10 de la noche, lo que hacía menos probable que hubiera vecinos en el agua o en las cercanías. De un instante a otro, todo el fondo de la piscina se esfumó. La cámara ubicada en el estacionamiento del sótano muestra que allí también hubo suerte, ya que no habían vehículos en la parte donde cayeron toneladas de agua y escombros. Solo una camioneta estaba en las cercanías y no parece haber sufrido daños de consideración.

El portal UOL reportó que el agua llegó hasta las calles cercanas al condominio, ubicado en la playa de Itaparica, em Vila Velha (estado Espírito Santo).

Los residentes se asustaron por el fuerte ruido e incluso dijeron que el edificio tembló con el impacto del derrumbe.

La comparación entre el antes y después (foto: Defensa Civil de Vila Velha)

“Tuve un susto, pensé que incluso era mi edificio, pero estaba al lado. Me alegro de que nadie haya resultado herido. Me entristeció mucho ver a los residentes marcharse a toda prisa. Muchos con niños pequeños durmiendo en el regazo”, relató Bel Guimarães, consignó UOL.

“Fue un temblor y un ruido muy fuertes. Mi hermana, que estaba en el edificio, dijo que incluso sonó como un golpe y que no tenía idea de lo que podía ser. La estructura está exactamente debajo de la rampa por la que pasan los coches”, dijo el ingeniero informático Gabriel Giorisatto.

Los residentes de los 90 apartamentos fueron evacuados por precaución mientras la estructura era evaluada, y se interrumpió el suministro de gas.

Lo que quedó de la piscina (foto: Defensa Civil de Vila Velha)

La inspección inicial coordinada identificó que el acero que sujetaba el fondo de la piscina no estaba firme en ambos extremos. El edificio de 10 pisos, promocionado con el concepto de resort a metros de mar y con finos acabados, fue entregado en 2018 y cada apartamento se vendió por cerca de un millón de reales (unos 180 mil dólares al cambio actual).

Posteriormente, la empresa Argo, que gestiona las dos torres de viviendas, reportó que Defensa Civil informó que la estructura no fue afectada por el desplome, lo que permitie el regreso de los residentes. Dicho retorno estaba programado para este martes. Además, Argo aseguró que se está haciendo cargo de los gastos de hoteles para los afectados.

Información tomada de www.infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-