-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Toño Astiazarán anuncia rehabilitará más de 25 mil metros cuadrados de calles tras las lluvias en Hermosillo

Compartir

Noticias México

UNAM desarrolla ‘nanovehículos’ para llevar medicamentos al cerebro y combatir el cáncer

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en una tecnología experimental que podría contribuir a mejorar los tratamientos contra enfermedades neurológicas y algunos tipos de cáncer.

Reportan operativo de la FGR en domicilio de Blanca Merari Tziu, alcaldesa de Puerto Morelos

Reportan un operativo de la FGR en un domicilio donde vive la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, en Cancún. La investigación estaría relacionada con presunto lavado de dinero, aunque no hay información oficial sobre el cateo.

Sheinbaum denunciará en EEUU la muerte de un mexicano bajo custodia migratoria

México presentará una denuncia en Estados Unidos por la muerte de Emiliano Andrade Covarrubias, un mexicano que falleció bajo custodia del ICE en Texas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha una fase extraordinaria para rehabilitar más de 25 mil metros cuadrados de vialidades afectadas por las lluvias, mediante la aplicación de una nueva carpeta asfáltica. Así lo anunció el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien señaló que estas acciones se sumarán a los trabajos permanentes de bacheo.

En un video difundido en redes sociales, el alcalde explicó que las labores se concentrarán en vialidades principales y cruceros con mayor circulación, entre ellos los bulevares Quiroga, Reforma, Solidaridad y Periférico Norte.

Astiazarán indicó que las cuadrillas municipales trabajarán de manera continua, incluso durante turnos nocturnos, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la ciudad.

“De norte a sur y de este a oeste, seguiremos avanzando. Le vamos a entrar con todo para dejar nuestras calles al 100”, afirmó el presidente municipal.

El alcalde reconoció que, aunque las lluvias son una bendición para Hermosillo, también representan un reto para el estado de las calles. Por ello, señaló que, ante la próxima conclusión de la temporada de lluvias, es momento de intensificar las labores de rehabilitación.

Como parte de estas acciones, la administración municipal tiene la meta de reparar un millón de metros cuadrados de vialidades durante este año, una superficie equivalente a la intervenida en los tres años anteriores.

Leer también: Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Los trabajos se sumarán a la rehabilitación de diversos cruceros, entre ellos el de la calle Rosales, entre los bulevares Francisco Serna y Curcupe; Pino Suárez, entre Sonora y Niños Héroes, así como el cruce de Pino Suárez con el bulevar Abelardo L. Rodríguez.

También se han realizado labores en la calle Dr. Paliza, entre Sahuaripa y Reforma; en Xólotl y Templo Tláloc; en Templo Quetzalcóatl, entre Calpulli y Xólotl; en la avenida Arizona, entre Periférico Norte y Eduardo W. Villa, y en Perimetral Norte, entre Israel y Agustín del Campo, entre otros puntos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 3 adultos y 1 menor en aparatoso choque en Hermosillo; hay otras 3 personas heridas

Un choque entre dos vehículos en los bulevares Eusebio Kino e Ignacio Soto, en Hermosillo, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un menor, y tres lesionadas de gravedad.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.
-Anuncio-

Más Noticias