-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Camiones urbanos de Sonora deberán encender aire acondicionado a partir del 1 de mayo; inspectores vigilarán que se cumpla la medida

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 30 de abril de 2021. Para corroborar que se cumpla lo estipulado en el Artículo 102 Fracción 11 BIS de la Ley 149, Ley General del Transporte para el Estado de Sonora, inspectores realizarán operativos de inspección para el encendido de los aires acondicionados en las unidades de transporte público, informó Edgardo Amaya Robles.

El titular dela Dirección General de Transporte (DGT) dijo que los concesionarios están obligados a que las unidades deben circular con el aire acondicionado encendido, durante el periodo del 1 de mayo al 30 de septiembre de cada año.

“Como está estipulado, hay un periodo establecido para que las unidades circulen con el aire acondicionado encendido, como se especifica en la Ley, que dice que todo prestador del servicio de transporte público debe cumplir con esta condición mínima aceptable de comodidad, de lo contrario podrá ser sancionado por las autoridades del Transporte”, señaló.

El funcionario estatal recalcó que el encendido de los aires acondicionados es una disposición de Ley, pero en caso de que las autoridades de salud así lo indiquen, por la situación que aún prevalece por la pandemia de Covid, se realizaran los ajustes recomendados para seguir con los protocolos de sanidad y evitar la propagación de contagios.

Amaya Robles mencionó que está disponible la Línea de Atención para recibir y dar seguimiento a todos los reportes, dudas y/o comentarios, al 662-104-77-55, misma que recibe mensajes de texto, donde pueden agregar fotos y videos para reforzar el reporte.

Por ello, dijo, es importante también proporcionar el número de ruta, número de unidad, hora aproximada y dirección donde haya ocurrido la incidencia, esto para que con mayor facilidad se pueda ubicar al operador.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias