-Anuncio-
lunes, octubre 19, 2026

Guillermo del Toro, Secretaría de Cultura y más en redes sociales felicitan mexicanos ganadores del Óscar a Mejor Sonido

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Diversas personalidades felicitaron en las últimas horas a los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, quienes hicieron historia al llevarse el Óscar a Mejor Sonido por la película Sound of Metal.

La Secretaría de Cultura y la titular de esta, Alejandra Frausto, emitieron sus respectivos mensajes de felicitación al trío azteca por este reconocimiento.

También el director mexicano y ganador del premio de la Academia Guillermo del Toro difundió el logro de sus compatriotas y dio un mensaje corto pero conciso para celebrar.

Otra figuras públicas como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Margarita Zavala, exprimera dama, mandaron su felicitación a los mexicanos.

Sound of Metal, del director estadounidense Darius Marder, fue una de las películas favoritas al Óscar con seis nominaciones, de las cuales se hicieron acreedores a Mejor Sonido y Mejor Edición.

“Que alegría y enorme orgullo el triunfo de mexicanos nuevamente en los Óscares 2021. Esto no va a parar y será una buena costumbre”, aseguró Alejandro Escobedo, un usuario de Twitter.

En ese sentido, Michelle Couttolenc se convirtió en la primera ingeniera de sonido mexicana en obtener una nominación en los Óscar y ganarla.

“Ella es Michelle Couttolenc y hoy se convirtió en la primera mexicana en llevarse un Óscar en la categoría de Mejor sonido, la cuarta mujer en historia de la entrega. Tiene una especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. ¡Bravo!”, apuntó la periodista Gabriela Aguilar.

La mezcla de sonido se hizo en México, específicamente en el pueblo de Tepoztlán, Morelos, donde está una de las sedes del Astro Estudio del director mexicano Carlos Reygadas debido a que el director de la cinta estaba buscando un trabajo poco convencional para el sonido de su película.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias