-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Facial vampiro mal hecho contagió de VIH a pacientes de cosmetóloga en Nuevo México

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

María Ramos de Ruiz una ex dueña de un salón de spa fue demandada por un par de clientes que resultaron infectados de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) tras recibir un facial vampiro en su negocio donde ofrecía también tratamientos de belleza especializados.

Pese a que María Ramos ofrecía estos tratamientos especializados, en realidad no contaba con las certificaciones o medidas de control y calidad necesarias para realizar este tipo de procedimientos.

Según las autoridades se hallaron irregularidades graves como:

  • Agujas usadas al lado de la comida.
  • Agujas con sus empaques abiertos.

Esto se sabe del caso de la cosmetóloga

El fiscal general Héctor Balderas anunció la acusación formal en contra de María Ramos de Ruiz de una serie de cargos que incluyen ejercer la medicina sin licencia, extorsión, fraude, lavado de dinero y evasión de impuestos.

De acuerdo con reportes de medios locales y la revista People, el Salón de spa cerró en septiembre de 2018 después de que una inspección encontró prácticas que podrían transmitir infecciones transmitidas por la sangre como el VIH y la hepatitis B y C a los clientes.

En abril de 2019, el Departamento de Salud de Nuevo México anunció que al menos dos clientes que habían recibido un tratamiento facial vampiro en el salón habían dado positivo en la prueba del VIH.

  • Los clientes recibieron el procedimiento relacionado con la inyección entre mayo y septiembre de 2018.

En un tratamiento facial de vampiro, se extrae una pequeña cantidad de sangre de un cliente y luego se hace girar para extraer su plasma. Luego, ese plasma se inyecta en la cara con una aguja.

El Departamento de Regulación y Licencias de Nuevo México dijo que el propietario de VIP Spa no tenía un profesional autorizado para extraer sangre. Solo un profesional médico puede hacer eso.

Información tomada de www.elheraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Te llegó un SMS de Spotify? Podría ser una estafa

Alerta por smishing: descubre cómo opera la estafa del falso SMS de Spotify, cómo identificarla y qué hacer para evitar el robo de datos personales.

‘Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección’: Trump advierte a Irán y anuncia despliegue naval

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país ha desplegado una importante flota naval hacia aguas...

Exceso de pantallas retrasa lenguaje y desarrollo en la primera infancia: advierte UNAM

El uso excesivo de pantallas en menores de tres años puede afectar el lenguaje y el desarrollo infantil, advierten especialistas de la UNAM y estudios recientes.

Durazo anuncia inversión histórica en Puerto Peñasco: vivienda, carreteras y educación

Más de mil millones de pesos serán invertidos en vivienda, carreteras, educación y servicios públicos para fortalecer el desarrollo y la calidad de vida en Puerto Peñasco, anunció el gobernador Alfonso Durazo.

Descarta CFE explosión de transformador en Centro de Hermosillo; apagón fue por trabajos de contratista ajeno a la empresa, afirma

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este miércoles...
-Anuncio-