-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Cámara de Representantes presentará en el Senado cargos para el juicio político a Donald Trump

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...
-Anuncio-

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusará el lunes formalmente al ex presidente Donald Trump de incitar a la insurrección en un discurso enardecido a sus seguidores antes de un mortal ataque contra el Capitolio, en el inicio de su segundo juicio político.

Nueve demócratas de la Cámara de Representantes que servirán como fiscales, pasarán por el edificio donde el pasado 6 de enero cientos de partidarios de Trump se enfrentaron con la policía –y que dejó cinco muertos-, alrededor de las 19 horas (6 de la tarde hora del centro de México), para llevar el artículo de acusación al Senado donde Trump enfrentará un juicio.

El hito marcará dos primicias históricas: Trump es el único presidente de Estados Unidos que ha sido acusado por la Cámara dos veces y será el primero en enfrentar un juicio después de dejar el cargo. La condena en el Senado podría resultar en una votación para prohibirle ocupar un cargo futuro.

Los líderes del Senado, que está dividido 50-50 con una mayoría para los demócratas gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, acordaron no comenzar el juicio hasta el 9 de febrero.

Eso le da a Trump más tiempo para preparar una defensa. y permite que la cámara se concentre en las prioridades del presidente Joe Biden, incluidos los nombramientos del gabinete.

Después de una campaña de dos meses para tratar de desacreditar su derrota electoral, Trump instó el 6 de enero a sus seguidores a “luchar” para revertir el resultado. Más tarde, una turba descendió sobre el Capitolio, lo que provocó que los legisladores fueran trasladados a refugios y demoró varias horas la certificación formal del Congreso de la victoria de Biden.

Diez republicanos de la Cámara se unieron a los demócratas en la votación para acusar a Trump. Los demócratas del Senado necesitarán el apoyo de 17 republicanos para condenarlo, una valla lata dada la continua popularidad de Trump entre los votantes republicanos.

Una encuesta de Reuters/Ipsos dada conocer el pasado viernes, encontró que el 51% de los estadounidenses pensaba que el Senado debería condenar a Trump. Entre las filas del partido, la situación era distinta con menos de dos de cada 10 republicanos de acuerdo (Rts).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-