-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Javier Lamarque entrega cancha rehabilitada con nuevo alumbrado en la colonia Municipio Libre de Cajeme

Noticias México

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

“Me muerdo la lengua por no haber aumentado el salario mínimo”, confiesa Vicente Fox en entrevista con El País

Hermosillo, Sonora.- Vicente Fox reconoció que durante su gobierno pudo haber impulsado un mayor aumento al salario mínimo y admitió que una de las fallas de los gobiernos de la transición fue “olvidarse de los pobres”.

Descarta Cofepris parásito ‘cyclospora’ en 16 hoteles de Riviera Maya tras alerta de Reino Unido

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en muestras recolectadas en 16 hoteles de la Riviera Maya, luego de una alerta emitida por autoridades del Reino Unido por un incremento de casos entre viajeros que estuvieron en esta zona turística de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el compromiso de seguir impulsando el deporte y la sana convivencia entre la juventud cajemense, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, encabezó la entrega de la cancha deportiva de la colonia Municipio Libre, la cual fue rehabilitada al 100 por ciento en su sistema de alumbrado.

El proyecto forma parte del programa de mejoramiento de unidades deportivas en todo el municipio. Durante el evento, el alcalde destacó el esfuerzo del Gobierno Municipal por rescatar y modernizar los espacios públicos destinados a la práctica deportiva.

“Estamos trabajando en varias unidades, nos propusimos arreglar el alumbrado en 140 unidades deportivas de aquí a diciembre. Actualmente llevamos alrededor de 87 rehabilitadas y seguiremos con más, para que todas estén en excelentes condiciones e iluminadas, y las y los jóvenes puedan practicar deporte también por la noche”, expresó Lamarque.

El presidente municipal recordó que su administración ha incrementado en un 500 por ciento el apoyo destinado al deporte y que continuará trabajando hasta que todas las canchas y unidades deportivas de Cajeme cuenten con iluminación y mantenimiento adecuados.

“El deporte ayuda a fortalecer el tejido social y la integración comunitaria; no solo fortalece el cuerpo, también el espíritu. Brinda alternativas positivas a niñas, niños y jóvenes para mantenerse alejados de conductas antisociales, por eso lo estamos apoyando y lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

Finalmente, el alcalde mencionó que en Cajeme se creó un Fondo Municipal del Deporte, mediante el cual se apoya a deportistas locales que representan al municipio en torneos nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Cajeme.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

¡A sacar los tiliches! Ayuntamiento instalará 4 puntos de recolección en la colonia San Luis, al oriente de Hermosillo

Las familias de la colonia San Luis tendrán este martes 11 de agosto la oportunidad de deshacerse de cacharros, tiliches y otros objetos en desuso que tengan acumulados en sus viviendas y patios.
-Anuncio-

Más Noticias