-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

Abogado de campaña de Trump dice que exjefe de ciberseguridad debería “recibir un tiro”

Noticias México

Dos muertos y 13 heridos, entre ellos turistas internacionales, deja tiroteo en Teotihuacán, confirma Segob

El Gabinete de Seguridad de México informó sobre el seguimiento a las personas afectadas tras el tiroteo registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán, donde 13 personas de distintas nacionalidades resultaron lesionadas.

Gobierno de México reafirma compromiso con derechos humanos ante la ONU: Segob

El Gobierno de México reiteró su compromiso con la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de las libertades fundamentales, durante un encuentro con el alto comisionado de la ONU, Volker Türk.

Amnistía Internacional alerta deterioro de derechos humanos que sufre México desde 2025

La organización Amnistía Internacional advirtió sobre un deterioro en la situación de los derechos humanos en México durante 2025, marcado por la crisis de desapariciones, el incremento de violencia contra periodistas y defensores, así como la vulnerabilidad de migrantes y personas desplazadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Joe DiGenova, abogado de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra el exjefe de ciberseguridad de la Casa Blanca Chris Krebs y señaló que debería “recibir un tiro” por haber traicionado al mandatario al declarar que las elecciones del 3 de noviembre fueron “limpias”.

“Todos aquellos que piensen que las elecciones fueron bien, como el idiota de Krebs, que solía ser el jefe de ciberseguridad, es idiota“, dijo.

Sus comentarios ocurrieron el pasado lunes durante el programa radiofónico de entrevistas The Howie Carr Show, generalmente afín a Trump. En su intervención, DiGenova hizo alusión a supuestas irregularidades a pesar de que las autoridades estatales del país han negado cualquier tipo de fraude.

Hace dos semanas, Trump cesó a Krebs como director de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional después de que éste recalcara que los comicios de 2020 se encontraban entre los más seguros de la historia del país.

El presidente informó a Krebs de su despido a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, en el que afirmaba además que las elecciones son fraudulentas.

“Hubo irregularidades masivas y fraude, como el voto de gente que está muerta, observadores que no han podido acceder a los centros de votación, problemas en las máquinas de votación, votos que habían sido para mí y ahora son para Biden, un voto tardío y mucho más”, lamentó Trump antes de matizar: “por ende y de forma inmediata, Chris Krebs ha sido despedido”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Caso sueros vitaminados: Suspenden 6 establecimientos similares y anuncian exhumaciones para realizar necropsias a víctimas

FGJES impulsa medidas precautorias para garantizar la reparación del daño a víctimas del caso “sueros” en Sonora; mantiene operativo para capturar al responsable y realiza cateos, verificaciones y apoyo integral a familiares.
-Anuncio-