-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Sin audífonos: Noveto Systems lanza su nueva tecnología de sonido 3-D

Noticias México

España y México inician “nueva etapa” tras superar tensiones diplomáticas, afirma Albares

El ministro de Asuntos Exteriores de José Manuel Albares aseguró este miércoles que las relaciones entre España y México atraviesan un momento de “total normalidad”, tras su reciente visita oficial al país, donde sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum.

FGR confirma solicitud de extradición a EEUU contra Rocha Moya por narcotráfico, pero asegura que no se presentaron pruebas

La FGR anunció una investigación tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, para determinar si existen elementos que permitan proceder con órdenes de aprehensión o solicitudes de extradición.

Beltrones pide licencia para separarse del cargo de senador: es la segunda vez en menos de un año

El senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, marcando así su segunda salida en menos de un año legislativo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Louise Dixon.

Londres, 12 de noviembre (AP).- Imagina un mundo en el que te mueves en tu propia burbuja de sonido personal. Escuchas música, participas en videojuegos ruidosos o ves una película sin molestar a quienes te rodean.

Esto es lo que ofrece el “haz de sonido” (sound beaming), una nueva tecnología de Noveto Systems, una empresa israelí que el viernes presentará un dispositivo que transmite el sonido directamente al usuario sin necesidad de auriculares.

La empresa dio una demostración para The Associated Press del SoundBeamer 1.0 antes de su lanzamiento.

La sensación auditiva parece de ciencia ficción. El sonido 3-D está tan cerca que se siente como si estuviera dentro de los oídos, pero también delante, encima y detrás.

Noveto espera que el dispositivo tenga muchos usos prácticos: permitir que oficinistas escuchen música o conferencias telefónicas sin incomodar a los colegas, o ver películas en casa sin molestar a los demás.

La falta de auriculares significa que es posible escuchar otros sonidos en la habitación con claridad.

La tecnología utiliza un módulo de detección 3-D y localiza y rastrea la posición del oído enviando audio a través de ondas ultrasónicas para crear bolsas de sonido en los oídos del usuario. El sonido se puede escuchar en estéreo o en modo espacial 3-D que crea un sonido de 360 grados alrededor del oyente, de acuerdo con la compañía.

La demostración incluye videos de la naturaleza: cisnes en un lago, abejas zumbando y el murmullo de un arroyo, donde el oyente se siente completamente transportado a la escena. También es posible salirse del haz de sonido y no escuchar nada, lo que crea una experiencia surrealista.

“Te sigue a donde quiera que vayas. No es necesario molestar a los demás y los demás no se molestarán con tu sonido. Pero aún puedes interactuar con ellos”,

dijo por Zoom desde Tel Aviv, la directora de producto, Ayana Wallwater

Si bien el concepto de haz de sonido no es nuevo, Noveto fue el primero en lanzar la tecnología y su dispositivo SoundBeamer 1.0 será el primer producto dirigido al consumidor.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-