-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Sin audífonos: Noveto Systems lanza su nueva tecnología de sonido 3-D

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Louise Dixon.

Londres, 12 de noviembre (AP).- Imagina un mundo en el que te mueves en tu propia burbuja de sonido personal. Escuchas música, participas en videojuegos ruidosos o ves una película sin molestar a quienes te rodean.

Esto es lo que ofrece el “haz de sonido” (sound beaming), una nueva tecnología de Noveto Systems, una empresa israelí que el viernes presentará un dispositivo que transmite el sonido directamente al usuario sin necesidad de auriculares.

La empresa dio una demostración para The Associated Press del SoundBeamer 1.0 antes de su lanzamiento.

La sensación auditiva parece de ciencia ficción. El sonido 3-D está tan cerca que se siente como si estuviera dentro de los oídos, pero también delante, encima y detrás.

Noveto espera que el dispositivo tenga muchos usos prácticos: permitir que oficinistas escuchen música o conferencias telefónicas sin incomodar a los colegas, o ver películas en casa sin molestar a los demás.

La falta de auriculares significa que es posible escuchar otros sonidos en la habitación con claridad.

La tecnología utiliza un módulo de detección 3-D y localiza y rastrea la posición del oído enviando audio a través de ondas ultrasónicas para crear bolsas de sonido en los oídos del usuario. El sonido se puede escuchar en estéreo o en modo espacial 3-D que crea un sonido de 360 grados alrededor del oyente, de acuerdo con la compañía.

La demostración incluye videos de la naturaleza: cisnes en un lago, abejas zumbando y el murmullo de un arroyo, donde el oyente se siente completamente transportado a la escena. También es posible salirse del haz de sonido y no escuchar nada, lo que crea una experiencia surrealista.

“Te sigue a donde quiera que vayas. No es necesario molestar a los demás y los demás no se molestarán con tu sonido. Pero aún puedes interactuar con ellos”,

dijo por Zoom desde Tel Aviv, la directora de producto, Ayana Wallwater

Si bien el concepto de haz de sonido no es nuevo, Noveto fue el primero en lanzar la tecnología y su dispositivo SoundBeamer 1.0 será el primer producto dirigido al consumidor.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias