Hermosillo, Sonora.- Después de presentar fallas en la conectividad de Internet, la maestra Claudia Huesca se trasladó a las oficinas de la compañía Telmex e iniciar a trabajar desde ahí como forma de protestas.
“Finalmente tengo internet, pero duré dos semanas sin el servicio, después me lo instalaron y luego volví a quedarme sin Internet. Es algo muy desesperante porque soy empleada de tiempo completo en la Universidad de Sonora y aparte mi hija va en la preparatoria y está en exámenes y clases en línea”.
Durante días sin tener el servicio en su casa, Claudia buscó el apoyo de una amiga para que su hija pudiera seguir con sus clases en línea.
“En mi trabajo me dan la opción de trabajar completamente en mi casa porque soy asmática, pero de qué sirve si tengo que andar buscando dónde trabajar, por eso opté por irme a la oficina de Telmex. Eso sin contar lo eficiente que dejas de ser en tu trabajo, ha sido muy desgastante todo esto”, expresó.
Llegó a las instalaciones el pasado miércoles a las 8 de la mañana, incorporó una silla y colocó su escritorio, encima su computadora e inició a dar sus clases, mientras esperaba una solución la cual recibió una hora después.
La solución que recibió la maestra de la Unison fue que, fue una falla por falta de personal en el sitio, y por robo de cableado.
“A mí como cliente lo que me interesa es contar con el Internet, porque es lo que estoy pagando. Y sé que no soy la única que le ha pasado esto. Siempre se portaron muy bien conmigo, pero no me resolvían”, detalló.