Hermosillo, Sonora.- La Secretaria de Salud en Sonora confirmó 6 decesos y 95 nuevos casos más por COVID-19 en Sonora, arrojando al momento un total de 3 mil 169 defunciones y 38 mil 106 contagios.
Las muertes sucedieron en 4 hombres y 2 mujeres residentes de Hermosillo 4 y Navojoa 2, mientras que los nuevos casos sucedieron en 56 mujeres y 39 hombres, que viven en Hermosillo 76, Nogales 11, Navojoa 5, Cajeme, Santa Ana y Agua Prieta 1 cada uno.
Se registraron también 2 casos pediátricos, acumulándose 756 en total, así como 12 contagios en trabajadores de la salud de diversas instituciones.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, habló sobre los jóvenes y su relación con el repunte de casos en otras partes de Sonora y el mundo, “se creen invencibles”, aseveró durante la conferencia nocturna.
“Las fiestas, las bodas, las idas a la playa, la reapertura de centros comerciales, bares y antros formaron la tormenta perfecta para que se relajara la disciplina entre los jóvenes, quienes se olvidaron del uso de cubrebocas y el distanciamiento social”, dijo.
En Sonora permanecen activos 1,166 casos activos y se encuentran hospitalizadas 180 personas: 57 estables, 96 graves y 27 críticos.