-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Reportan 8 decesos por COVID-19 en Sonora, suman 3 mil 032 muertes y 285 casos nuevos, acumulándose 35 mil 661

Noticias México

“Estamos abandonados”: reclaman a Sheinbaum en evento con comunidad yaqui en Sonora; piden que se atienda el campo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue increpada por un integrante de la comunidad yaqui durante su visita al municipio de San Ignacio Río Muerto, en Sonora, donde encabezó un evento para presentar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

Vandalizan con pintas y dejan arreglo fúnebre en casa del exgobernador Javier Corral en Ciudad Juárez

La vivienda del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ubicada en la colonia Partido Romero de Ciudad Juárez, amaneció este domingo 10 de mayo con pintas y mensajes de protesta relacionados con una disputa por la propiedad del inmueble.

Ataque armado durante fiesta deja 3 jóvenes muertos y 9 heridos en CDMX

La madrugada de este 10 de mayo, un ataque armado registrado durante una reunión familiar en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, dejó un saldo de tres jóvenes muertos y al menos nueve personas heridas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado se confirmaron 8 defunciones y 285 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 3 mil 032 defunciones y 31 mil 718 personas se han recuperado.

La Secretaría de Salud estatal informó que las muertes ocurrieron en 4 mujeres y 4 hombres, residentes de Hermosillo (4); Agua Prieta (1); Cajeme (1); Nogales (1) y San Luis Río Colorado (1).

Los nuevos casos se presentaron en 167 mujeres y 118 hombres de: Hermosillo (122); Cajeme (67); Etchojoa (27); Navojoa (20); Cananea (20); Nogales (9); Huatabampo (9); Agua Prieta (5); Santa Ana (3); Cumpas (1); Nacozari de García (1) y Naco (1).

En cuanto a los fallecimientos que van al momento, mil 742 fueron en hombres y mil 290 en mujeres.

La dependencia estatal comunicó que del 16 de marzo de 2020 al 17 de octubre, suman un total de 35 mil 661 personas confirmadas de Covid-19.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad dijo que “una segunda ola de coronavirus ya está a la vuelta de la esquina”, por lo que pidió a la comunidad seguir implementando las medidas sanitarias por el bien del estado.

“Afortunadamente gracias a que has respondido a nuestro llamado de acudir a un centro Anticipa ante cualquier síntoma, hemos logrado reducir el número de hospitalizaciones, pero cómo ya has venido escuchando una segunda ola de coronavirus ya está a la vuelta de la esquina y si ya llegó a Europa es cuestión de tiempo de que a nosotros nos vuelva a pegar”, expresó.

A la fecha 167 pacientes permanecen hospitalizados: 87 graves; 53 estables y 24 críticos.

Enlace de la conferencia: https://www.facebook.com/secretaria.saludsonora/videos/1096722257454239/

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.
-Anuncio-