-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Reportan 8 decesos por COVID-19 en Sonora, suman 3 mil 032 muertes y 285 casos nuevos, acumulándose 35 mil 661

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este sábado se confirmaron 8 defunciones y 285 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 3 mil 032 defunciones y 31 mil 718 personas se han recuperado.

La Secretaría de Salud estatal informó que las muertes ocurrieron en 4 mujeres y 4 hombres, residentes de Hermosillo (4); Agua Prieta (1); Cajeme (1); Nogales (1) y San Luis Río Colorado (1).

Los nuevos casos se presentaron en 167 mujeres y 118 hombres de: Hermosillo (122); Cajeme (67); Etchojoa (27); Navojoa (20); Cananea (20); Nogales (9); Huatabampo (9); Agua Prieta (5); Santa Ana (3); Cumpas (1); Nacozari de García (1) y Naco (1).

En cuanto a los fallecimientos que van al momento, mil 742 fueron en hombres y mil 290 en mujeres.

La dependencia estatal comunicó que del 16 de marzo de 2020 al 17 de octubre, suman un total de 35 mil 661 personas confirmadas de Covid-19.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad dijo que “una segunda ola de coronavirus ya está a la vuelta de la esquina”, por lo que pidió a la comunidad seguir implementando las medidas sanitarias por el bien del estado.

“Afortunadamente gracias a que has respondido a nuestro llamado de acudir a un centro Anticipa ante cualquier síntoma, hemos logrado reducir el número de hospitalizaciones, pero cómo ya has venido escuchando una segunda ola de coronavirus ya está a la vuelta de la esquina y si ya llegó a Europa es cuestión de tiempo de que a nosotros nos vuelva a pegar”, expresó.

A la fecha 167 pacientes permanecen hospitalizados: 87 graves; 53 estables y 24 críticos.

Enlace de la conferencia: https://www.facebook.com/secretaria.saludsonora/videos/1096722257454239/

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias