Una ballena fue rescatada este domingo entre centenares de cadáveres de cetáceos, con lo que son 110 los animales que han sobrevivido a un masivo varamiento sin precedentes en el sur de Australia
Un total de 470 ballenas-piloto quedaron varadas desde principios de semana en una lejana zona de Tasmania, generando un descomunal esfuerzo humano para salvar al mayor número de estos mamíferos.
Captan extraña criatura que parece un ojo humano; esta es la verdad
Es “absolutamente extraordinario” que otra ballena haya sido encontrada con vida seis días después de que se produjera el masivo encallamiento, según una portavoz del departamento de Tasmania de medio Ambiente.
La portavoz precisó que el animal pude ser llevado de vuelta a las aguas.
Después de varios días en aguas heladas en medio de los gritos de cientos de ballenas piloto que morían en una bahía de la isla de Tasmania, un centenar de socorristas empezaron el viernes a evacuar los cadáveres de los cetáceos.
Con más de 300 cadáveres en una zona de 10 km, las autoridades procedieron a desplazarlos y a devolver sus restos al mar.
Con grandes esfuerzos, 110 de los 470 animales encallados en el puerto de Macquarie, en Tasmania, pudieron ser salvados por unas 100 personas, incluyendo especialistas en protección ambiental y voluntarios entrenados
Las ballenas piloto pueden tener hasta seis metros de largo y pesar una tonelada.
Información tomada de www.excelsior.com.mx
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-