Hermosillo, Sonora; septiembre 26 de 2020.- Los ciudadanos que simpatizan con la limpieza del entorno y el cuidado del medio ambiente ya cuentan con nuevas opciones de desperdicios domésticos que pueden dejar cada sábado en los Reciclacentros Gastro Park y Soriana Bachoco, con la certeza de que serán materia prima para la elaboración de productos nuevos.
Así lo anunciaron en forma conjunta Norberto Barraza Almazán, Director de Servicios Públicos Municipales y los representantes de la empresa local REM (Reciclaje, Embalaje y Manufactura de Sonora), Israel Escobar Mérida y Efraín Escobar Anaya, quienes recientemente concretaron una estrategia de colaboración que permitirá acopiar y llevar para su procesamiento una mayor variedad de artículos de desecho.
Producto de esa alianza los Reciclacentros empezaron a recibir ya no solo cartón, latas, papel, plástico, aluminio, materia orgánica vegetal, pilas viejas, aceite de cocina usado y aparatos electrónicos, sino también aceite automotriz, bolsas de plástico, vidrio, carteras de huevo y tetrapack.
“Necesitamos acopiar muchos de estos materiales porque en la industria del reciclado el volumen es algo muy fuerte a considerar, y que este tipo de proyectos sean viables”, explicó Norberto Barraza, a propósito de esta oportunidad de diversificar los materiales que se pueden aprovechar como materia prima y evitar que terminen en el relleno sanitario de la ciudad.
Por su parte, Israel Escobar aseguró al creciente número de simpatizantes del reciclaje en Hermosillo que pueden tener la certeza de que ya se hizo mucho trabajo previo desde hace año y medio para asegurar las rutas y contactos que culminarán en que cada uno de los desechos se utilicen en la fabricación de nuevos artículos.
Reciclacentros en Hermosillo aceptarán aceite automotriz usado, botellas de vidrio, envases tetrapack, carteras de huevo y bolsas
Noticias México
-Anuncio-
DEJA UNA RESPUESTA
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-
Se debería colocar esos centros más cercanos a las colonias populares ya que hay veces que no se tiene como transportarlo