El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, provocó una oleada de burlas en las redes sociales luego de que se difundiera un video en el que coge en brazos a un hombre con enanismo pensando que era un niño.
La grabación corresponde a un acto en el que Bolsonaro celebraba con un grupo de simpatizantes la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe, ubicado en el nordeste del país.
Mientras inauguraba una termoeléctrica en Sergipe (Brasil), Bolsonaro vio a una persona con enanismo pensando que era un niño y lo levantó en brazos ante el asombro de todos los presentes pic.twitter.com/aQ3umVGqPA
— RT en Español (@ActualidadRT) August 20, 2020
Bolsonaro antes de alzar al enano de Flamengo. pic.twitter.com/qfKF4gyHYl
— Santoyle. (@Santoyle) August 20, 2020
Mientras era rodeado y vitoreado por sus seguidores, el mandatario levantó en andas al hombre con enanismo que vestía un traje oscuro y portaba un cubrebocas con el escudo del club de futbol Flamengo.
El hombre le siguió la corriente al presidente, incluso alzó el pulgar como en señal de aprobación.
Sin embargo, cuando Bolsonaro se dio cuenta del error, lo bajó de inmediato y sus guardaespaldas lo acompañaron rápidamente hasta su vehículo.
Hoy siento que toda la historia de la humanidad, cada pequeño gesto individual, cada noche y cada día, los animales y las plantas, todo, todo ha existido para llegar al momento en que Bolsonaro ha levantado por los aires a un enano pensando que era un niño
— Jorge de Cascante (@xcascantex) August 20, 2020
Más allá de la confusión, lo que sigue llamando la atención y provocando críticas en Brasil es que el presidente, quien ya tuvo coronavirus, siga realizando actos multitudinarios sin respetar la distancia social y sin usar cubrebocas.
Incluso, un día después de que Brasil alcanzara la cifra de 100 mil fallecidos por la COVID-19, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha deslizado que las medidas de confinamiento podrían ser las responsables también de la muerte de miles de personas durante la crisis sanitaria.
Brasil es el país que padece los registros más dramáticos de la pandemia en América Latina, ya que hasta ahora hay 3,4 millones de contagios y 111 mil 100 muertos.