La Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad de Sonora exhortó al Gobierno del Estado y el Isssteson para solucionar la falta de medicamentos en el Instituto, pues debido a la pandemia los adultos mayores están más vulnerables.
Luis Alfonso Domínguez Carballo, presidente de la asociación civil “Adalberto Sotelo Romero”, explicó que hay agremiados con enfermedades crónico-degenerativas que tienen mayor riesgo de contraer coronavirus, por ello, urge la intervención de dichas autoridades.
“Es un problema que tenemos más de cinco años batallando en el cual los medicamentos, sobre todo para enfermedades crónicas y que son caros, no nos lo dan. Normalmente cuando vamos cada mes por los medicamentos nos encontramos de que no hay, o hay dos, tres medicamentos.
O nos dan vales para recogerlos después, sucede que vamos a la farmacia y cuando a veces llega a haber, de repente nos dicen que sí está el medicamento pero que el vale ya se venció y que vayamos otra vez con el médico, entonces es un círculo vicioso. Esta ha sido la mecánica que hemos tenido”, expuso Luis Alfonso.
Domínguez Carballo, precisó que tan solo en la organización hay más de mil 100 pensionados y jubilados necesitados de medicinas, pero existen innumerables casos de afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, que temen por su salud.
Pensionados y jubilados de la Unison llaman al estado a solucionar falta de medicamentos en Isssteson
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-