Hermosillo, Sonora.- Al enterarse que adultos mayores de 70 años residentes de Santa Ana estaban desamparados y sin dinero para comprar comida, Carmen Palacios decidió intercambiar pasteles por despensas para ayudarlos.
La chef originaria de este municipio sonorense elabora los pasteles de chocolate que originalmente vende en 250 pesos, pero debido a la preocupación por sus paisanos, ahora los cambia por alimentos como arroz, frijol y harina.
Carmen contó que el viernes 24 de junio comenzó a entregar los pasteles y espera durante los próximos días continuar intercambiandolos, pues el próximo domingo 2 de agosto viajará de Hermosillo a Santa Ana, para entregar las despensas a estas personas necesitadas.
“Siempre digo que soy orgullosamente santanense. Nací en Santa Ana, soy de un pueblo, ahí vive mi madre y uno tiene afectos siempre en el lugar que lo vio nacer.. Tengo muchos años que hago pequeños apoyos o colectas y esta vez pedí apoyo porque estamos viviendo una tragedia mundial y los más golpeados son los adultos mayores”, expresó Carmen.
La especialista en gastronomía precisó que estos adultos mayores tienen desde 70 hasta 92 años de edad, razón por la cual invita a la ciudadanía a poder ayudarlos con este trueque.
Lee también:
Multi Cultural Sonora ayuda a artistas hermosillenses ante duro golpe de la pandemia, distribuyen despensas
Para apoyar con despensa, favor de comunicarse al número telefónico de celular 66 23 77 79 76.