-Anuncio-
lunes, enero 13, 2025

Lego evita promocionar kits con policías, delincuentes o la Casa Blanca por protestas en EU

Noticias México

Vecinos de Tultitlán, Edomex votan a favor de anular nombre de colonia Cuarta Transformación

Vecinos de Tultitlán votaron el domingo a mano alzada a favor de revertir el cambio de nombre que se hizo a...

Presenta Sheinbaum ‘Plan México’ para impulsar inversión y desarrollo económico en medio de amenazas arancelarias de Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó este lunes el llamado 'Plan México' con el objetivo de atraer inversión al país,...

Responde Sheinbaum a críticas de Zedillo: ‘¿Por qué no habla del Fobaproa?’

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a críticas de opositores a su gobierno, como el expresidente Ernesto Zedillo, y el...
-Anuncio-

El fabricante de juguetes Lego ha decidido dejar de promocionar sus kits —ya sean “sets” de construcción, minifiguras o accesorios—, que incluyen agentes de Policía, bomberos, delincuentes, vehículos de emergencia y el edificio de la Casa Blanca, debido a las masivas protestas que están teniendo lugar en EU por la muerte de George Floyd, según informó este martes el portal The Toy Book.
“Solicitamos que nuestros socios afiliados se abstengan de publicar contenido promocional de Lego como parte de nuestra decisión de respetar #BlackOutTuesday y suspender la publicación de contenido en nuestros canales de redes sociales en respuesta a los trágicos eventos en EU”, comunicó al portal un portavoz de la empresa.
The Toy Book recibió una copia de un correo electrónico, enviado a los vendedores afiliados, que enumera más de 30 artículos Lego que no deben ser promocionados, como la comisaría de Policía de Lego City, la estación de bomberos, la unidad de perro policía, el coche patrulla, el avión de bomberos, el centro de comando móvil e incluso el edificio de la Casa Blanca.


La compañía no especificó si la comercialización de estos productos se reanudará después de que finalicen las protestas.
Además, este miércoles Lego anunció que donará 4 millones de dólares a las “organizaciones dedicadas a apoyar a los niños negros y a educar a todos los niños sobre igualdad racial”. “Apoyamos a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad. Hay mucho que hacer”, comunicó la empresa.
La campaña #BlackOutTuesday surgió en EU en medio de las protestas. Consistió en que los usuarios de las redes sociales, entre ellos celebridades y marcas, publicaran ese día en sus perfiles únicamente un cuadro negro para expresar su solidaridad en la lucha contra el racismo, y se abstuvieran de hacer cualquier otra publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Responde Sheinbaum a críticas de Zedillo: ‘¿Por qué no habla del Fobaproa?’

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a críticas de opositores a su gobierno, como el expresidente Ernesto Zedillo, y el...

Confirma embajador de México en EEUU que asistirán a investidura de Trump

Ciudad de México.- México ya fue invitado a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados...

Imputan a 2 por tentativa de homicidio contra policías en enfrentamiento armado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora (FGJES) obtuvo la imputación contra Daniel Alexis “N” y Álvaro “N”, por los...

Anuncia Claudia Sheinbaum nuevo plan nacional para bachillerato en México: Se crearán 200 mil nuevos lugares

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum anunció el nuevo Plan Integral del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela...
-Anuncio-