Hermosillo, Sonora. – El transporte público, eventos religiosos, hospitales y gimnasios son los lugares donde existe un mayor riesgo de contagiarse por COVID-19 en Hermosillo.
Lee también:
Hasta 180 reportes por fiestas en Hermosillo, no cesan en medio de pico de COVID-19
La Unidad Municipal de Protección Civil publicó un listado donde se agrupan diferentes sitios de la ciudad en categorías de baja o alta posibilidad de contraer el virus.
-
Nivel de riesgo bajo: vías públicas, transporte en bicicleta y casa.
-
Nivel de riesgo medio: farmacias y vehículos.
-
Nivel de riesgo medio alto: oficinas con cubículos a menos de un metro, empresas de producción, peluquerías o salones de belleza, centros comerciales y restaurantes.
-
Nivel de riesgo alto: bancos, ascensores, cines, supermercados, universidades, colegios o escuelas.
-
Nivel de riesgo muy alto: hospitales, transporte público, reuniones con familiares o amigos, bares o discotecas, eventos religiosos, eventos masivos o gimnasios.
Compartimos un ejemplo de lugares con mayor riesgo de contagio por #COVID-19.
Sí tú salida no es esencial, evita salir de casa de esa manera te cuidas tú y cuidas a tu familia. pic.twitter.com/JKAZeYSCJ5
— Protección Civil Hermosillo (@HILLOCMPC1) June 2, 2020
Al momento, Hermosillo encabeza la lista de municipios con más contagios, alcanzando una cifra de 812 casos por COVID-19; además, se encuentra en el tercer lugar de muertes por este virus, llegando a los 26 decesos según la última actualización de la Secretaría de Salud en Sonora.
El día lunes 1 de junio, la capital sonorense registró un repunte en la movilidad vehicular con el regreso de actividades esenciales: pasó de un 58 por ciento de movilidad vehicular el día 25 de mayo a un 71 por ciento el día lunes.
Es una idiotez de los bancos, que hayan cerrado muchas sucursales y sus servicios en linea son nefastos y muy deficientes, para todo requieres ir al banco; y por su idea de concentrar a todos los usuarios en 4 sucursales (en lo referente al banco de donde soy usuario) son un tremendo foco de contagio…