Publica Protección Civil de Hermosillo lugares con mayor y menor riesgo de contagio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Publica Protección Civil de Hermosillo lugares con mayor y menor riesgo de contagio

Publica Protección Civil de Hermosillo lugares con mayor y menor riesgo de contagio

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. – El transporte público, eventos religiosos, hospitales y gimnasios son los lugares donde existe un mayor riesgo de contagiarse por COVID-19 en Hermosillo.

Lee también:
Hasta 180 reportes por fiestas en Hermosillo, no cesan en medio de pico de COVID-19

La Unidad Municipal de Protección Civil publicó un listado donde se agrupan diferentes sitios de la ciudad en categorías de baja o alta posibilidad de contraer el virus.

  • Nivel de riesgo bajo: vías públicas, transporte en bicicleta y casa.

  • Nivel de riesgo medio: farmacias y vehículos.

  • Nivel de riesgo medio alto: oficinas con cubículos a menos de un metro, empresas de producción, peluquerías o salones de belleza, centros comerciales y restaurantes.

  • Nivel de riesgo alto: bancos, ascensores, cines, supermercados, universidades, colegios o escuelas.

  • Nivel de riesgo muy alto: hospitales, transporte público, reuniones con familiares o amigos, bares o discotecas, eventos religiosos, eventos masivos o gimnasios.

 

Al momento, Hermosillo encabeza la lista de municipios con más contagios, alcanzando una cifra de 812 casos por COVID-19; además, se encuentra en el tercer lugar de muertes por este virus, llegando a los 26 decesos según la última actualización de la Secretaría de Salud en Sonora.

El día lunes 1 de junio, la capital sonorense registró un repunte en la movilidad vehicular con el regreso de actividades esenciales: pasó de un 58 por ciento de movilidad vehicular el día 25 de mayo a un 71 por ciento el día lunes.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jose dice:

    Es una idiotez de los bancos, que hayan cerrado muchas sucursales y sus servicios en linea son nefastos y muy deficientes, para todo requieres ir al banco; y por su idea de concentrar a todos los usuarios en 4 sucursales (en lo referente al banco de donde soy usuario) son un tremendo foco de contagio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *