Hasta 180 reportes por fiestas en Hermosillo, no cesan en medio de pico de COVID-19 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Hasta 180 reportes por fiestas en Hermosillo, no cesan en medio de pico de COVID-19

Hasta 180 reportes por fiestas en Hermosillo, no cesan en medio de pico de COVID-19

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 25 de mayo de 2020.- No cesan las fiestas en Hermosillo pese a estar en el pico de la pandemia. Este fin de semana se registraron 180 reportes por reuniones con música alta o más de 10 personas; 35 falsos y 135 reales.

Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, señaló que la reactivación en la venta de cerveza causó un incremento en el número de los reportes, donde se detectó la presencia y consumo de alcohol.

“Los reportes tuvieron un repunte considerable. Esta semana tuvimos 180 reportes y la semana pasada solo 70 reportes, de los cuales la mitad aproximadamente fueron falsos.

Tuvimos dos sucesos donde la gente estaba fuera de control, fue una fiesta en Las Huachineras y Carlos Caturegli, en la colonia Eusebio Kino, donde se multó con 150 UMAs (13 mil pesos) y la otra fue en la colonia San Antonio, también con 150 UMAs.

Ahí hubo casi una agresión tanto verbal como física por parte de las personas hacia los inspectores, por eso se sanciona con esa cantidad”.

Agregó, “la activación de la venta de cerveza causó un incremento en los nuevos reportes, podemos ver que sí hay un aumento tanto en los recibidos como en los reportes reales, sí fue considerable”.

Durante los recorridos se aplicaron 27 notificaciones y 16 sanciones, donde algunas llegaron hasta los 13 mil pesos por no acatar las medidas que desde hace dos meses se ha instruido a la ciudadanía.

Las colonias con más reuniones, grandes cantidades de alcohol y personas fueron: Los Jardines, Villas del Real, Solidaridad, Isabeles, San Bosco, Los Olivos, Villa Bonita, Real del Carmen y Nuevo Hermosillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *