Hermosillo, Sonora. 25 de mayo de 2020.- Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales en Hermosillo, confirmó el primer caso de coronavirus dentro de la dependencia.
Señaló que se trata de un vigilante de carros, y no de un recolector de basura, en condiciones estables que se recupera favorablemente en su hogar.
“Ahorita ya se nos presentó el primer caso en el área de servicios públicos, ya hay una persona con COVID-19. Lo bueno es que es un vigilante de carros y ya está en su casa, está bien.
Nosotros estamos tratando de tomar las medidas lo mejor posible, que los muchachos utilicen el cubrebocas, que guarden su sana distancia, haciendo todo porque sabemos que el servicio de recolección de basura es indispensable para la salud de la ciudad”.
Barraza Almazán destacó que la persona contagiada no tiene contacto directo con la ciudadanía y fue confirmado con COVID-19 el pasado viernes 22 de mayo.
Lee también:
Comisario de la Policía de Hermosillo resulta positivo a COVID-19
Asimismo, el funcionario municipal exhortó a los hermosillenses a separar los residuos sanitarios de la basura común para proteger a los trabajadores recolectores; solo un 20 por ciento de la población lo hace.