La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la mandataria destacó el desempeño del deportista de 22 años y calificó su resultado como un logro histórico para el deporte nacional.
“Muchas felicidades al joven Isaac del Toro por su histórico tercer lugar en el Tour de France”, expresó la titular del Ejecutivo.
Sheinbaum señaló que, con este resultado, Isaac del Toro no solo se convirtió en el primer mexicano en alcanzar el podio de la prestigiosa carrera, sino también en “el joven más destacado del ciclismo en la actualidad”.
“México se siente muy orgulloso de tu esfuerzo, dedicación y de este gran momento que inspira a todo un país. ¡Felicidades, Isaac! Que sigan los éxitos”, añadió la presidenta.
Tras tres semanas de competencia, el ciclista originario de Ensenada, Baja California, conocido como “El Torito”, concluyó en la tercera posición de la clasificación general del Tour de Francia y se proclamó campeón de los jóvenes, logro considerado el más importante para el ciclismo mexicano.
Con este resultado, Isaac del Toro se consolida entre los mejores ciclistas del mundo y suma un nuevo hito a su trayectoria, que ya incluye la conquista de la Maglia Rosa durante el Giro de Italia el año pasado.
Con información de EFE
Muchas felicidades al joven Isaac del Toro por su histórico tercer lugar en el Tour de France. 🇲🇽🚴♂️
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 26, 2026
Con este gran logro se convierte en el primer mexicano en subir al podio de esta prestigiosa competencia y en el joven más destacado del ciclismo en la actualidad.
México se…




