-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Científicos chinos descubren COVID-19 en muestras de semen; no abordan si se transmite por vía sexual

Noticias México

Ataque armado deja cuatro policías muertos en Escuinapa, Sinaloa

Un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal dejó como saldo cuatro agentes muertos y uno más herido, en un hecho registrado la mañana de este martes 31 de marzo en el sur del estado.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.

Localizan con vida a Carmiña Castro Salazar, la influencer repostera de Culiacán desaparecida

Autoridades de Sinaloa localizaron con vida a Carmiña Castro Salazar, conocida como ‘Rosa Dely’, creadora de contenido y repostera, tras ser reportada como desaparecida en Culiacán. Conoce los detalles de su rescate y la situación de violencia en la región.
-Anuncio-
- Advertisement -

NY, 7 de mayo (AP).- El virus que causa el COVID-19 puede encontrarse en el semen, dicen investigadores chinos en un pequeño estudio que no aborda si es transmisible por la vía sexual.

Los médicos detectaron el coronavirus en el semen de seis de 38 hombres hospitalizados a los que les confirmaron la infección mediante exámenes. Cuatro continuaban muy enfermos y dos estaban en recuperación.

El informe del Hospital Municipal de Shangqiu en China fue dado a conocer el jueves en la publicación digital JAMA Network Open.

No hubo seguimiento de largo plazo, así que se desconoce cuánto tiempo permanece el virus en el semen o si los hombres pueden infectar a sus parejas si tienen relaciones sexuales.

El resultado contrasta con un estudio a 34 hombres chinos con COVID-19 dado a conocer el mes pasado en la publicación Fertility and Sterility (Fertilidad y Esterilidad). Investigadores estadounidenses y chinos no encontraron el virus en el semen en los exámenes efectuados entre ocho días y casi tres meses después del diagnóstico.

El doctor John Hotaling de la Universidad de Utah, coautor de ese texto, dijo que el nuevo estudio incluyó hombres mucho más enfermos, la mayoría con la enfermedad activa.

Las autoridades creen que la principal vía de propagación del coronavirus son las gotitas expulsadas cuando alguien infectado tose y las inhalan las personas a su alrededor.

Según algunos estudios, el virus ha sido encontrado en la sangre, heces, lágrimas y otros fluidos de pacientes con COVID-19 que tenían los ojos inflamados.

Evidencias que permiten entrever que otras enfermedades infecciosas —incluyendo el zika y el ébola— podrían ser transmitidas por la vía sexual han generado interrogantes sobre la posibilidad de que con el coronavirus pueda ocurrir lo mismo.

Hotaling dijo que esta es una preocupación importante de salud pública, aunque se requiere mayor investigación para dar una respuesta definitiva.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva indicó que el nuevo estudio no debería ser motivo de alarma. Sin embargo, para estar seguros, “sería sensato evitar el contacto sexual con hombres hasta que hayan pasado 14 días de que ya estén asintomáticos”, dijo en un comunicado el doctor Peter Schlegel, el anterior presidente del grupo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.
-Anuncio-