-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Habilitan hotel como centro para aislar a pacientes con COVID- 19 en Sonora

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; mayo 3 de 2020. Para que personas contagiadas de Covid-19 con cuadros leves o asintomáticos, o bien que sean sospechosas de tener el virus, puedan aislarse, la Secretaría de Salud habilitó un hotel en la capital sonorense, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud comentó que se trata de un lugar habilitado para que las personas con sospecha de tener el virus, asintomáticos o con cuadros leves, que viven en espacios muy reducidos y junto a su familia, puedan aislarse y atenderse sin poner en riesgo a sus seres queridos.

Así mismo, detalló que se cuenta con un área designada para el personal médico y de enfermería que al estar laborando en contacto directo con pacientes Covid-19, necesitan mantenerse aislados de sus familiares.

“Aquí estarán totalmente aislados de su familia, y en un área aparte están las compañeras enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores para que puedan trabajar y no tener que regresar a sus casas a exponer a sus familias al contagio”, resaltó.

Clausen Iberri explicó que el hotel cuenta con 71 habitaciones en las que estará solo el paciente, con todas las comodidades y atención las 24 horas por el personal médico que estará hospedado en ese lugar, en un área designada solo para ellos.

Este esquema es favorable porque permite el aislamiento, la atención permanente y, en caso de que el paciente se agrave, se traslada de inmediato al hospital.

Clausen Iberri aclaró que en este espacio, se atenderá a cualquier persona con las características mencionadas, independientemente de su seguridad social.

Será a través del Centro Centinela Domingo Olivares, donde se canalizarán a las personas interesadas en aislarse en el Centro.

Además, agregó que en caso de que el Centro se encuentre ocupado al 70%, se habilitará otro Hotel como Centro Covid-19 y así en adelante, si fuera necesario, esto con el fin de contener la propagación del virus.

Clausen Iberri invitó una vez más, a la gente a quedarse en casa y de esta forma disminuir el riesgo de contagios de la enfermedad.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias