-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Habilitan hotel como centro para aislar a pacientes con COVID- 19 en Sonora

Últimas Noticias

Llegan a México 551 mil 70 vacunas anticovid Pfizer; suman más de 33 millones de biológicos entregados

Ciudad de México.- Esta mañana, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó del arribo de un nuevo...

Britney critica documental de Netflix sobre su vida; “son tan hipócritas”, dice

Por Daniela Barrera Ciudad de México, 28 de septiembre (AS México).- Este 28 de septiembre el grande del streaming, Netflix,...

Messi anota su primer gol con el PSG en la victoria 2-0 ante el Manchester City

Por Luis Miguel Pascual París, 28 sep (EFE).- El París Saint-Germain se abonó a la eficacia, a guardar la ropa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 3 de 2020. Para que personas contagiadas de Covid-19 con cuadros leves o asintomáticos, o bien que sean sospechosas de tener el virus, puedan aislarse, la Secretaría de Salud habilitó un hotel en la capital sonorense, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud comentó que se trata de un lugar habilitado para que las personas con sospecha de tener el virus, asintomáticos o con cuadros leves, que viven en espacios muy reducidos y junto a su familia, puedan aislarse y atenderse sin poner en riesgo a sus seres queridos.

-Anuncio-

Así mismo, detalló que se cuenta con un área designada para el personal médico y de enfermería que al estar laborando en contacto directo con pacientes Covid-19, necesitan mantenerse aislados de sus familiares.

“Aquí estarán totalmente aislados de su familia, y en un área aparte están las compañeras enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores para que puedan trabajar y no tener que regresar a sus casas a exponer a sus familias al contagio”, resaltó.

Clausen Iberri explicó que el hotel cuenta con 71 habitaciones en las que estará solo el paciente, con todas las comodidades y atención las 24 horas por el personal médico que estará hospedado en ese lugar, en un área designada solo para ellos.

-Anuncio-

Este esquema es favorable porque permite el aislamiento, la atención permanente y, en caso de que el paciente se agrave, se traslada de inmediato al hospital.

Clausen Iberri aclaró que en este espacio, se atenderá a cualquier persona con las características mencionadas, independientemente de su seguridad social.

Será a través del Centro Centinela Domingo Olivares, donde se canalizarán a las personas interesadas en aislarse en el Centro.

-Anuncio-

Además, agregó que en caso de que el Centro se encuentre ocupado al 70%, se habilitará otro Hotel como Centro Covid-19 y así en adelante, si fuera necesario, esto con el fin de contener la propagación del virus.

Clausen Iberri invitó una vez más, a la gente a quedarse en casa y de esta forma disminuir el riesgo de contagios de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-