-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Suman 61 defunciones en trabajadores de la salud a causa de COVID-19

Compartir

Noticias México

FGR pide a la Suprema Corte revisar pruebas de Suiza contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise la validez de información financiera proporcionada por Suiza en el caso Odebrecht, con la intención de que pueda ser utilizada para acreditar la presunta responsabilidad de Emilio Lozoya Austin.

Buscan María Candelaria, excandidata a diputada desaparecida en Mazatlán, Sinaloa; activan Protocolo Alba

Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el Protocolo Alba para localizar a María Candelaria Castorena Govea, de 61...

Tráiler cargado de cerveza vuelca y aplasta un auto en Jalisco; conductor pierde la vida

Un accidente ocurrido la mañana de este 15 de septiembre dejó una persona muerta y tres más heridas sobre la autopista a Zapotlanejo, en Tonalá, Jalisco, luego de que un tráiler cargado con cerveza volcara y su caja terminara sobre un automóvil.
-Anuncio-
- Advertisement -

De las cerca de mil 800 defunciones registradas a causa de coronavirus en el país hasta este momento, 61 corresponden a trabajadores de la salud, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“En México, cerca de mil 800 personas han perdido la vida por Covid-19. Entre ellas, 61 trabajadores de la salud; héroes entregados al deber. Lamentamos mucho su muerte. Nuestro sentido pésame a sus familiares ¡Descansen en paz!”, señaló.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, @HLGatell indicó que la epidemia de Covid-19 seguirá en ascenso algunas semanas más, por lo cual llamó a la población a seguir con la mitigación del virus y quedarse en casa.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en el país se han registrado mil 934 profesionales de la salud infectados, de los cuales 47 por ciento son médicos y médicas y 35 por ciento enfermeras y enfermeros.

Asimismo 15 por ciento están catalogados como otros, dos por ciento son especialistas laboratoristas y uno por ciento dentistas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.
-Anuncio-

Más Noticias