-Anuncio-
lunes, agosto 17, 2026

Pierde Sonora 10 mil 591 empleos en marzo por contingencia: IMSS

Noticias México

Gobierno de Sheinbaum analiza regular redes sociales por riesgos para menores

El gobierno federal planteará una regulación de las redes sociales y plataformas digitales para proteger a niñas, niños y adolescentes, ante riesgos como el contacto de adultos con menores, la exposición a contenidos sexuales no solicitados y los efectos del uso excesivo de estas herramientas en la salud mental.

Andy López aparece en investigación de FGR sobre buque con huachicol en Guaymas

Una declaración incluida en una carpeta de investigación de la FGR menciona a Andy López durante una operación relacionada con un buque con huachicol en Guaymas.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

El IMSS reportó que al mes de marzo Sonora presentó una caída del 0.6 por ciento en el volumen de trabajadores asegurados, respecto a marzo del año anterior, lo que supone 3 mil 809 bajas en lo relativo a la comparación del mismo momento del año anterior.

Sin embargo la economía de Sonora había mostrado una evolución favorable en materia de empleo y nuevas altas para alcanzar un récord en empleo formal de 641 mil 534 trabajadores registrados ante el instituto.

Al cierre de marzo la entidad tiene un total de 630 mil 943 trabajadores asegurados ante el IMSS, lo que a pesar de las bajas, representa uno de los máximos niveles históricos en materia de empleo; sin embargo será el mes de abril el que presente mayores reportes de bajas ante el descenso en las actvidades de los sectores industria, comercio y servicios, sectores con alto impacto en la vida económica de la entidad.

Sin embargo la crisis global alcanzó a México que reporta una caída idéntica a la de Sonora del -0.6% un total de 130 mil 593 bajas, siendo Sonora uno de los estados más afectados.

La economía nacional a pesar de la desaceleración, sigue mostrando números positivos respecto al año anterior con 134 mil 435 empleos nuevos que persisten a pesar del efecto de la pandemia, sin embargo al aumentar la velocidad de contagios y el paro de actividades a nivel nacional es de esperarse que para el final de abril esa tasa sea negativa.

El estado más afectado por la pandemia es Quintana Roo que tuvo en marzo una caída de -7.4% en los empleos, seguido de Baja California Sur con una baja de -3.6%, lo que se explica al ser ambas entidades dependientes del sector de turismo y servicios.

Por el lado contrario es Tabasco el estado que mejor comportamiento ha mostrado con un alza de 4.4% seguido de Campeche con 4% en positivo y Sinaloa con un incremento del 3.3%.

De acuerdo con el IMSS hay en el país 20 millones 482 mil 943 trabajadores asegurados, de lo que el 85.9% son permanentes y solo el 14.1% son eventuales.

De acuerdo con el Instituto el sueldo promedio en México entre trabajadores afiliados es de 399 pesos con 30 centavos, con un aumento del 7.1% nominal respecto al año anterior.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.
-Anuncio-

Más Noticias