-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Pierde Sonora 10 mil 591 empleos en marzo por contingencia: IMSS

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

El IMSS reportó que al mes de marzo Sonora presentó una caída del 0.6 por ciento en el volumen de trabajadores asegurados, respecto a marzo del año anterior, lo que supone 3 mil 809 bajas en lo relativo a la comparación del mismo momento del año anterior.

Sin embargo la economía de Sonora había mostrado una evolución favorable en materia de empleo y nuevas altas para alcanzar un récord en empleo formal de 641 mil 534 trabajadores registrados ante el instituto.

-Anuncio-

Al cierre de marzo la entidad tiene un total de 630 mil 943 trabajadores asegurados ante el IMSS, lo que a pesar de las bajas, representa uno de los máximos niveles históricos en materia de empleo; sin embargo será el mes de abril el que presente mayores reportes de bajas ante el descenso en las actvidades de los sectores industria, comercio y servicios, sectores con alto impacto en la vida económica de la entidad.

Sin embargo la crisis global alcanzó a México que reporta una caída idéntica a la de Sonora del -0.6% un total de 130 mil 593 bajas, siendo Sonora uno de los estados más afectados.

La economía nacional a pesar de la desaceleración, sigue mostrando números positivos respecto al año anterior con 134 mil 435 empleos nuevos que persisten a pesar del efecto de la pandemia, sin embargo al aumentar la velocidad de contagios y el paro de actividades a nivel nacional es de esperarse que para el final de abril esa tasa sea negativa.

-Anuncio-

El estado más afectado por la pandemia es Quintana Roo que tuvo en marzo una caída de -7.4% en los empleos, seguido de Baja California Sur con una baja de -3.6%, lo que se explica al ser ambas entidades dependientes del sector de turismo y servicios.

Por el lado contrario es Tabasco el estado que mejor comportamiento ha mostrado con un alza de 4.4% seguido de Campeche con 4% en positivo y Sinaloa con un incremento del 3.3%.

De acuerdo con el IMSS hay en el país 20 millones 482 mil 943 trabajadores asegurados, de lo que el 85.9% son permanentes y solo el 14.1% son eventuales.

-Anuncio-

De acuerdo con el Instituto el sueldo promedio en México entre trabajadores afiliados es de 399 pesos con 30 centavos, con un aumento del 7.1% nominal respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-