-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Pierde Sonora 10 mil 591 empleos en marzo por contingencia: IMSS

Últimas Noticias

Dan de alta a Rosario Robles tras dar positivo a covid; agradece a personal de salud

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, fue dada de alta luego de que el 18 de enero dio positivo...

Salud confirma 48 mil nuevos casos y 532 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este 26 de enero el reporte de 48 mil 627 nuevos contagios...

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Obregón en distintos lugares

Una de las víctimas se desplazaba en una moto y fue identificado como Rolando, de 47 años y el...
-Anuncio-

El IMSS reportó que al mes de marzo Sonora presentó una caída del 0.6 por ciento en el volumen de trabajadores asegurados, respecto a marzo del año anterior, lo que supone 3 mil 809 bajas en lo relativo a la comparación del mismo momento del año anterior.

Sin embargo la economía de Sonora había mostrado una evolución favorable en materia de empleo y nuevas altas para alcanzar un récord en empleo formal de 641 mil 534 trabajadores registrados ante el instituto.

-Anuncio-

Al cierre de marzo la entidad tiene un total de 630 mil 943 trabajadores asegurados ante el IMSS, lo que a pesar de las bajas, representa uno de los máximos niveles históricos en materia de empleo; sin embargo será el mes de abril el que presente mayores reportes de bajas ante el descenso en las actvidades de los sectores industria, comercio y servicios, sectores con alto impacto en la vida económica de la entidad.

Sin embargo la crisis global alcanzó a México que reporta una caída idéntica a la de Sonora del -0.6% un total de 130 mil 593 bajas, siendo Sonora uno de los estados más afectados.

La economía nacional a pesar de la desaceleración, sigue mostrando números positivos respecto al año anterior con 134 mil 435 empleos nuevos que persisten a pesar del efecto de la pandemia, sin embargo al aumentar la velocidad de contagios y el paro de actividades a nivel nacional es de esperarse que para el final de abril esa tasa sea negativa.

-Anuncio-

El estado más afectado por la pandemia es Quintana Roo que tuvo en marzo una caída de -7.4% en los empleos, seguido de Baja California Sur con una baja de -3.6%, lo que se explica al ser ambas entidades dependientes del sector de turismo y servicios.

Por el lado contrario es Tabasco el estado que mejor comportamiento ha mostrado con un alza de 4.4% seguido de Campeche con 4% en positivo y Sinaloa con un incremento del 3.3%.

De acuerdo con el IMSS hay en el país 20 millones 482 mil 943 trabajadores asegurados, de lo que el 85.9% son permanentes y solo el 14.1% son eventuales.

-Anuncio-

De acuerdo con el Instituto el sueldo promedio en México entre trabajadores afiliados es de 399 pesos con 30 centavos, con un aumento del 7.1% nominal respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

“Ahorren cada peso”: joven se viraliza por construir su casa con sus manos (VIDEO)

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Muertes por covid destacan por falta de atención a otras enfermedades; pacientes evitaron hospitales

Hermosillo, Sonora. - La razón porque covid-19 es la principal causa de muerte en Sonora responde a que muchas...
-Anuncio-