El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el confinamiento total de este país de mil 300 millones de habitantes durante tres semanas para luchar contra la pandemia del coronavirus.
“A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias”, dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.
“Si estos 21 días no se respetan, el país y su familia volverán 21 años atrás”, dijo el líder nacionalista hindú.
El primer ministro pidió a los indios que respeten el distanciamiento social y se queden en casa. “No hay ningún otro medio para escapar al coronavirus”, dijo.
“Recuerden que incluso un solo paso fuera de su casa puede traer la grave enfermedad del coronavirus a su hogar”, advirtió.
India tiene 519 casos confirmados de coronavirus en el país, que ya provocó la muerte de 10 personas, según el último balance oficial el martes.
Los expertos estiman que este número está muy subestimado a causa del reducido número de tests que se han llevado a cabo en el segundo país más poblado del planeta.
Medidas previas
Para contener el brote, las autoridades ya habían paralizado su vital red ferroviaria y al menos 80 distritos donde se detectaron casos ya estaban bajo estrictas cuarentenas.
India también fue uno de los primeros países que prácticamente cerró sus fronteras y rechazó la entrada a casi todos los extranjeros.
Un toque de queda voluntario de 14 horas que convocó Modi el domingo pasado fue la primera iniciativa nacional para adoptar las prácticas de aislamiento social.
Información tomada de www.informador.com.mx