-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Refrenda alcalde Kiko Munro apoyo a jóvenes atletas que fallecieron en accidente rumbo a Puerto Peñasco

Noticias México

Rechazan ‘fracking’ 30 organizaciones ambientales y comunitarias en México ante reporte de expertos convocados por Sheinbaum

Treinta organizaciones ambientales y comunitarias rechazaron este jueves la evaluación presentada por el Gobierno mexicano sobre el uso de la fracturación hidráulica (‘fracking’) y exigieron prohibir la técnica en todo el país, al considerar que el comité científico excluyó a las poblaciones afectadas y no demostró que las nuevas tecnologías eliminen los riesgos.

Secretaría de Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; confirma 33 casos bajo vigilancia

La Secretaría de Salud (SSa) informó que no existe un brote de ciclosporiasis en México, aunque confirmó que 33 casos permanecen bajo vigilancia epidemiológica en 13 de las 32 entidades del país, por lo que aseguró que no hay motivo de alarma para la población.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde Kiko Munro anunció que los deportistas que fallecieron en el accidente de autobús de este domingo entre Santa Ana y Benjamín Hill, serán homenajeados de manera póstuma, en una ceremonia a realizarse este martes 10 de marzo.

El presidente municipal comunicó que, de común acuerdo con los familiares de quienes perdieron la vida, el Homenaje se realizará a las 13:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en avenida Luis Encinas entre las calles Lázaro Cárdenas y López Mateos, en la colonia Ferrocarril.

Munro ratificó que, desde el primer momento, su Gobierno, de forma coordinada con otras instancias estatales y federales, brindó respuesta y apoyo total a las víctimas de este lamentable suceso.

“En cinco años de gobierno, no recuerdo una situación tan lamentable, es algo que nos duele y pues ocupó mucho temple y mucho compromiso de mucha gente, y debo agradecer todo lo que se realizó para darle seguimiento a todos los procedimientos que un hecho de este tipo implica”, subrayó

Detalló que el mismo domingo se brindó el apoyo de traslado a 19 de los pasajeros del camión luego de que fueron dados de alta de los hospitales que los atendieron, 9 en un primer viaje y el resto en un segundo viaje, además de que, para descartar complicaciones futuras, se ordenó una segunda valoración médica en una clínica de esta localidad.

Recalcó que no se tiene aún un dictamen de las posibles causas del grave percance, lo cual determinarán las autoridades competentes.

Comunicó que el camión estaba en buenas condiciones, era operado por un experimentado chofer y todos contaban con el seguro respectivo, pero desafortunadamente se presentó esta lamentable situación.

Los fallecidos en el trágico percance son Jonatan Oroz Gómez, Mario Gaxiola García, Víctor Martínez, Francisco Jaime Castro Valenzuela, Martín Rafael Murrieta Yescas y Eduardo Hernández Martínez.

Los heridos graves son Adolfo Acuña Romero, de 11 años de edad; Héctor Roberto Pérez Herrera, de 15 años.

Los demás pasajeros son

Jesús Isaías Flores Piñuelas, de 15 años de edad; Cristino Luna Ojeda de 16; y Marián Julieta Quintana Aldaz, de 14 años de edad; y Víctor Martínez Rivera de 42 años de edad

Cindy Altamirano Murrieta, de 35 años de edad; Diana Cecilia Altamirano Murrieta, de 12; Antonio Ortega Pacheco, de 16 años; Yonathan Zenteno Olan, de 16; Javier Alexis Olmo Mendoza, de 14; Esteban Angulo Bringas, de 17 años; Luis Adrián Ortiz, de 11; Brayan Osorio Rodríguez, de 14 años, y Silvia Carolina Aldaz Corrales de 34 años.

Así como Ángel Gabriel Romo Ruiz, de 13 años de edad; Yachira Valeria Velarde Romo, de 16 años; Hiram Jaciel Piña Sandoval, de 20 años; Diego Enrique Rivera Parra, de 16; Zayda Guadalupe Romero Altamirano, de 14 años; Juan Roberto Esteban Losain, de 16, Aníbal Salas Parras, de 16 años; y Cristian Anahí Oroz Cárdenas de 15 años.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.
-Anuncio-

Más Noticias