-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Refrenda alcalde Kiko Munro apoyo a jóvenes atletas que fallecieron en accidente rumbo a Puerto Peñasco

Noticias México

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.

Esposa de Fernando Farías Laguna denuncia reserva de expediente y acusa que buscan “tapar a los verdaderos culpables”

Luego de que un juez dictara vinculación a proceso y prisión preventiva contra el excontralmirante Fernando Farías Laguna por su presunta relación con una red de contrabando de combustible, su esposa, Mónica Gámez, salió en defensa del exmando naval y aseguró que la acusación en su contra es infundada.

Detienen al hermano de “Estrellita”, implicada en el caso Dafne; enfrentará acusación por violencia y violación agravada

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvo a Juan Jesús “M”, hermano de Estrella Mora, conocida como “Estrellita”, una de las personas señaladas por su presunta responsabilidad en el caso de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en la escuela militarizada Marina Doenitz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde Kiko Munro anunció que los deportistas que fallecieron en el accidente de autobús de este domingo entre Santa Ana y Benjamín Hill, serán homenajeados de manera póstuma, en una ceremonia a realizarse este martes 10 de marzo.

El presidente municipal comunicó que, de común acuerdo con los familiares de quienes perdieron la vida, el Homenaje se realizará a las 13:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en avenida Luis Encinas entre las calles Lázaro Cárdenas y López Mateos, en la colonia Ferrocarril.

Munro ratificó que, desde el primer momento, su Gobierno, de forma coordinada con otras instancias estatales y federales, brindó respuesta y apoyo total a las víctimas de este lamentable suceso.

“En cinco años de gobierno, no recuerdo una situación tan lamentable, es algo que nos duele y pues ocupó mucho temple y mucho compromiso de mucha gente, y debo agradecer todo lo que se realizó para darle seguimiento a todos los procedimientos que un hecho de este tipo implica”, subrayó

Detalló que el mismo domingo se brindó el apoyo de traslado a 19 de los pasajeros del camión luego de que fueron dados de alta de los hospitales que los atendieron, 9 en un primer viaje y el resto en un segundo viaje, además de que, para descartar complicaciones futuras, se ordenó una segunda valoración médica en una clínica de esta localidad.

Recalcó que no se tiene aún un dictamen de las posibles causas del grave percance, lo cual determinarán las autoridades competentes.

Comunicó que el camión estaba en buenas condiciones, era operado por un experimentado chofer y todos contaban con el seguro respectivo, pero desafortunadamente se presentó esta lamentable situación.

Los fallecidos en el trágico percance son Jonatan Oroz Gómez, Mario Gaxiola García, Víctor Martínez, Francisco Jaime Castro Valenzuela, Martín Rafael Murrieta Yescas y Eduardo Hernández Martínez.

Los heridos graves son Adolfo Acuña Romero, de 11 años de edad; Héctor Roberto Pérez Herrera, de 15 años.

Los demás pasajeros son

Jesús Isaías Flores Piñuelas, de 15 años de edad; Cristino Luna Ojeda de 16; y Marián Julieta Quintana Aldaz, de 14 años de edad; y Víctor Martínez Rivera de 42 años de edad

Cindy Altamirano Murrieta, de 35 años de edad; Diana Cecilia Altamirano Murrieta, de 12; Antonio Ortega Pacheco, de 16 años; Yonathan Zenteno Olan, de 16; Javier Alexis Olmo Mendoza, de 14; Esteban Angulo Bringas, de 17 años; Luis Adrián Ortiz, de 11; Brayan Osorio Rodríguez, de 14 años, y Silvia Carolina Aldaz Corrales de 34 años.

Así como Ángel Gabriel Romo Ruiz, de 13 años de edad; Yachira Valeria Velarde Romo, de 16 años; Hiram Jaciel Piña Sandoval, de 20 años; Diego Enrique Rivera Parra, de 16; Zayda Guadalupe Romero Altamirano, de 14 años; Juan Roberto Esteban Losain, de 16, Aníbal Salas Parras, de 16 años; y Cristian Anahí Oroz Cárdenas de 15 años.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Choque deja bebé de tan solo 4 meses lesionado al norte de Hermosillo, auto se impactó con camión

Hermosillo, Sonora.- Un menor de cuatro meses de nacido resultó lesionado en choque por alcance de un vehículo tipo sedán y un camión del servicio urbano de pasaje de la Línea 19.
-Anuncio-

Más Noticias