Este 20 de febrero es el Día Internacional del Gato, ser de características y comportamientos tan peculiares que es adorado por unos y temido por otros.
Miles de páginas en distintas redes sociales dedican completamente sus espacios a este felino que hasta ha sido catalogado como de “otro planeta” debido a sus rarezas. ¿Quién no ha visto algún video de un minino saltando en dos patas, o de algún gato echado dentro de una caja o recipiente de dimensiones mucho más pequeñas que él?
Gatos “chocando la mano” con sus humanos, tirando vasos u otros objetos, gatos brincado sorpresivamente, suele ser imágenes frecuentes en videos que frecuentemente se viralizan, con muchos “me gusta”, comentarios y compartidos.
Lo cierto es que a pesar de sus adorables rostros y atractivas poses y siluetas o distintas gracias, lo que los ha llevado a ganarse el título de “Reyes del Internet”, algunas personas suelen tenerles pánico o fobia.
“Desde pequeño me atacó un gato, tendría unos dos tres años, cuando se me subió uno a la cabeza, estaba jugando con ellos cuando la mamá de los mininos entró a defenderlos y me brincó a la cabeza, desde entonces me dan miedo”, narra “Genaro”.
Sea como sea, siempre están presentes en nuestras vidas, ya son parte de la cultura colectiva, gatos se han hecho famosos como la felina conocida como “Grumpy Cat”, el “Piano Cat” o más reciente el gato llamado “Smudge Lord” que cuentan con sus propias páginas de Facebook e Instagram captando miles de seguidores y una interminable lista de memes.