-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Amenazan de muerte a obispo de Aguascalientes y ofrecen $40 mil por su asesinato; Fiscalía ya investiga

Noticias México

Grupo TUFESA abre nueva Terminal Internacional y sucursal TUFESAPACK en Jalisco

Grupo TUFESA inauguró su nueva Terminal Internacional de Autobuses y sucursal TUFESAPACK en Zapopan, fortaleciendo su oferta de transporte y paquetería.

Sheinbaum insiste: no hay evidencia de nexos del exesposo de Marina del Pilar con un grupo delictivo

Sheinbaum negó evidencia de nexos entre 46 sancionados por EEUU, incluido el exesposo de Marina del Pilar, y grupos delictivos.

Amenazan de muerte a obispo de Aguascalientes y ofrecen $40 mil por su asesinato; Fiscalía ya investiga

Fiscalía de Aguascalientes investiga amenazas contra el obispo Juan Espinoza Jiménez y busca al sujeto que ofreció $40 mil por su asesinato.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía de Aguascalientes abrió una carpeta por apología del delito tras la difusión de mensajes de odio y presuntas amenazas de muerte contra el obispo Juan Espinoza Jiménez.

Un sujeto identificado como José Lápiz presuntamente ofreció 40 mil pesos a quien “lo madrugara”. Después aseguró que la publicación fue manipulada con inteligencia artificial por la oposición, aunque posteriormente arremetió contra sacerdotes y la Iglesia católica.

El fiscal Manuel Alonso García informó que el 1 de octubre detectaron publicaciones de un youtuber contra el obispo, por lo que la unidad de delitos cibernéticos inició las investigaciones.

“Ya solicitamos la audiencia técnica de investigación con el Poder Judicial para poder identificar el nombre correcto de la persona, poder individualizarla precisamente, poderla identificar plenamente y seguir con la integración de la carpeta para poder tener los elementos necesarios de tipo penal que tengan que ver con precisamente la apología del delito o, si en otro caso, de amenazas”, detalló.

El fiscal señaló que probablemente Lápiz esté en Ciudad de México, por lo que solicitaron apoyo federal para ubicarlo. Además, se brindó protección al obispo tras detectar las publicaciones. Medios locales también reportaron que tres sujetos intentaron intimidarlo durante una misa.

Leer también: Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

El 7 de octubre, Espinoza Jiménez habló sobre las amenazas y dijo sentirse tranquilo: “Me preocupa, no por mí, me preocupa por la falta de respeto a las personas, por la falta también de delicadeza ante situaciones, y la verdad que yo no me siento intimidado ni me siento con temor”.

El obispo afirmó que las amenazas ocurrieron tras una homilía sobre libertad y pluralidad, y reprochó que “se pusiera precio” a una persona. También rechazó la polarización: “Yo no quiero entrar en ese juego de la polarización. Mi tarea es una tarea pastoral, una tarea espiritual, pero que también tiene una repercusión social”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias