Kitty Gutiérrez Mazón, secretaria general del PRI en Sonora, condenó el feminicidio de Fátima, la niña de 7 años que desapareció el martes 11 de febrero y fue encontrada asesinada en días pasados en Ciudad de México.
Gutiérrez Mazón dijo que como madre de familia está consternada por el asesinado de la menor, por ello, mediante los legisladores locales y federales del PRI se trabajará para castigar con todo el peso de la ley a los feminicidas.
“Como partido estamos totalmente en contra, como persona estoy consternada. No es posible. No es posible que sea noticia puras tarugadas cuando hay más de 200 mujeres muertas. Cómo es posible que le den más trascendencia a notas que no valen la pena. Definitivamente a través de nuestros legisladores vamos a hacer lo propio para que se haga justicia. Pedimos justicia para las mujeres”, abundó Gutiérrez Mazón.
Derivado del asesinato de Fátima, este martes 18 de febrero la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, difundió el retrato hablado de una mujer que se llevó consigo a la menor saliendo de su escuela.
Además, Ulises Lara, vocero de la dependencia federal, ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien brinde información a la dependencia federal sobre los implicados en el robo y feminicidio de Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue hallado el sábado 15 de febrero en la alcaldía de Tláhuac, en Ciudad de México.