-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Se reunirá gobernadora con Alfonso Durazo para analizar tema de seguridad en Sonora

Noticias México

Enrique Inzunza descarta pedir licencia al Senado y niega acusaciones de EEUU por presuntos nexos con narcotráfico

Enrique Inzunza Cázarez afirma que no pedirá licencia al Senado tras acusaciones de EEUU; las califica como falsas y asegura que acudirá a cualquier llamado de autoridades mexicanas.

Envía Yeraldine Bonilla mensaje de apoyo a Rubén Rocha tras tomar protesta como gobernadora interina de Sinaloa

Yeraldine Bonilla asume como gobernadora interina de Sinaloa tras la licencia de Rubén Rocha Moya, en medio de una investigación federal por presuntos nexos con el narcotráfico.

Sí puede ser detenido Rubén Rocha al solicitar licencia, explica exministro Arturo Zaldívar, integrante de Presidencia

Arturo Zaldívar aclaró que los funcionarios con licencia no conservan fuero ni inmunidad procesal, por lo que pueden ser detenidos como cualquier persona.
-Anuncio-
- Advertisement -

La gobernadora Claudia Pavlovich anunció que sostendrá una reunión con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el objetivo de analizar estrategias de seguridad para Sonora.

Luego de los hechos violentos que se han registrado durante los dos primeros meses del año en la región, la mandataria afirmó que se está haciendo un gran esfuerzo para bajar los índices, donde ha habido avances en el área de delitos de fuero común, como los robos a casa habitación.

“Lo que nos tiene así, son los crímenes, los homicidios derivados, lamentablemente, de cosas que tienen que ver con delitos a la salud y delincuencia organizada”, aseveró.

Se fortalecerá búsqueda de personas desaparecidas en Sonora

En materia de desapariciones de personas, Pavlovich Arellano dijo que se tiene un gran compromiso con las familias, por lo que el trabajo se fortalecerá ahora que José Luis González Olivarría fue designado como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, a quien, después de un proceso que involucró a especialistas y a familiares, seleccionó “por sus cualidades y aptitudes”.

“Con ellos, tenemos un gran compromiso”, dijo la gobernadora, “y no es de ahorita, es de siempre, ya está el comisionado, pero el trabajo tiene que fortalecerse; se ha estado en pláticas, sobre todo, de parte de la fiscal (Claudia Indira Contreras) con las familias buscadoras y se les han proporcionado herramientas.

No me gustan las cosas así, pero se han proporcionado herramientas para que ellas puedan seguir haciendo lo que tienen que hacer, lo que están haciendo: una labor muy loable y nosotros estamos para apoyarlas”, manifestó.

Apoyos al campo sonorense por afectaciones

Finalmente, en tema de las afectaciones por frío en los campos agrícolas sonorenses, la gobernadora explicó que se está trabajando en la solicitud de una Declaratoria de Emergencia, por lo que Protección Civil realizará un levantamiento de daños en las más de 17 mil hectáreas que resultaron con pérdidas, para determinar el tipo de apoyos que se brindarán desde la federación.

“En ocasiones anteriores, siempre se les brindaba apoyo, sobre todo, cuando eran heladas como las que se están viviendo, que son tan inesperadas”, dijo la mandataria, “el cambio climático está pegando muy duro en Sonora, han sido fríos muy fuertes y afectó, lamentablemente, una gran cantidad, en la Costa de Hermosillo y en algunos otros lugares del estado.

Entonces, estamos en Declaratoria de Emergencia, solicitando, pero, lo que queremos saber, es con cuánto se va a apoyar y cómo se les va a apoyar a los productores medianos y pequeños en este tema”, concluyó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-