-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Se reunirá gobernadora con Alfonso Durazo para analizar tema de seguridad en Sonora

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich anunció que sostendrá una reunión con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el objetivo de analizar estrategias de seguridad para Sonora.

Luego de los hechos violentos que se han registrado durante los dos primeros meses del año en la región, la mandataria afirmó que se está haciendo un gran esfuerzo para bajar los índices, donde ha habido avances en el área de delitos de fuero común, como los robos a casa habitación.

“Lo que nos tiene así, son los crímenes, los homicidios derivados, lamentablemente, de cosas que tienen que ver con delitos a la salud y delincuencia organizada”, aseveró.

Se fortalecerá búsqueda de personas desaparecidas en Sonora

En materia de desapariciones de personas, Pavlovich Arellano dijo que se tiene un gran compromiso con las familias, por lo que el trabajo se fortalecerá ahora que José Luis González Olivarría fue designado como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, a quien, después de un proceso que involucró a especialistas y a familiares, seleccionó “por sus cualidades y aptitudes”.

“Con ellos, tenemos un gran compromiso”, dijo la gobernadora, “y no es de ahorita, es de siempre, ya está el comisionado, pero el trabajo tiene que fortalecerse; se ha estado en pláticas, sobre todo, de parte de la fiscal (Claudia Indira Contreras) con las familias buscadoras y se les han proporcionado herramientas.

No me gustan las cosas así, pero se han proporcionado herramientas para que ellas puedan seguir haciendo lo que tienen que hacer, lo que están haciendo: una labor muy loable y nosotros estamos para apoyarlas”, manifestó.

Apoyos al campo sonorense por afectaciones

Finalmente, en tema de las afectaciones por frío en los campos agrícolas sonorenses, la gobernadora explicó que se está trabajando en la solicitud de una Declaratoria de Emergencia, por lo que Protección Civil realizará un levantamiento de daños en las más de 17 mil hectáreas que resultaron con pérdidas, para determinar el tipo de apoyos que se brindarán desde la federación.

“En ocasiones anteriores, siempre se les brindaba apoyo, sobre todo, cuando eran heladas como las que se están viviendo, que son tan inesperadas”, dijo la mandataria, “el cambio climático está pegando muy duro en Sonora, han sido fríos muy fuertes y afectó, lamentablemente, una gran cantidad, en la Costa de Hermosillo y en algunos otros lugares del estado.

Entonces, estamos en Declaratoria de Emergencia, solicitando, pero, lo que queremos saber, es con cuánto se va a apoyar y cómo se les va a apoyar a los productores medianos y pequeños en este tema”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-