-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Menú de los Oscar será principalmente vegano para un compromiso verde

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

A diez días de que se celebren los Óscar, todo son quinielas sobre quién se llevará o no la estatuilla, pero al menos ya se sabe una ganadora de este año: la comida vegana, la gran protagonista del menú que se servirá en la fiesta oficial de la Academia de Hollywood.

Conocido oficialmente como Governor’s Ball, esta fiesta sucede justo después de la gala y en el mismo recinto en el que se entregan cada año los Óscar, cuya 92 edición se celebrará el próximo 9 de febrero.

La Academia invitó este viernes a los medios a su tradicional tour para conocer en qué consistirá este año esa celebración y lo más destacado es que el 70 por ciento de su menú será vegano.

“Desde 2013, Governor’s Ball se ha enfocado en la agricultura sostenible, con más del 50 por ciento de platos (del menú) vegetarianos y veganos”, recordó hoy la Academia.

“El menú del Governor’s Ball de la 92 edición de los Óscar será un 70 por ciento vegano y un 30 por ciento vegetariano, con carne y con pescado”, aseguró.

Este mayor compromiso verde de la Academia había sido desvelado hace unos pocos días en los medios estadounidenses y la organización cinematográfica defendió esta decisión asegurando que buscan “reducir su huella de carbono”.

El movimiento de los Óscar, además, sigue la estela que abrieron otras galas como los Globos de Oro, cuya última edición sirvió un menú vegano a todos sus invitados.

Wolfgang Puck, el famoso chef austriaco que lleva 26 años organizando el menú de los Óscar, señaló hoy a los periodistas que adaptarse a los nuevos requerimientos ha sido “fácil” ya que en todos sus restaurantes tiene una amplia gama de platos veganos.

También se mostró partidario de que en la fiesta haya opciones alimenticias para todos los gustos.

De esta forma, el menú para este Governor’s Ball incluye entre sus aperitivos, por ejemplo, un rollito de pepino con garbanzos verdes, aguacate y confit de cítricos; o una caponata de berenjena sobre costrini.

Habrá también dulces una galleta con limonada de frambuesa; quesos veganos; tajín con cuscús de coliflor, fruta seca y harissa; o rigatoncini con salsa boloñesa de setas.

Para los que no estén muy convencidos con las opciones veganas habrá asimismo una variedad importante con platos tan destacados como una taco con tortilla de maíz azul, carnitas de pato, mole de granada y pico de gallo.

Caviar, atún picante, minihamburguesas de wagyu o salmón ahumado son otras propuestas de Puck para los no veganos.

Tampoco faltará una amplia oferta en las bebidas: se servirán vinos de Francis Ford Coppola, champán de Piper-Heidsieck, y tequilas de Don Julio.

Con una decoración de luces doradas y estilizadas en el techo y unos arreglos florales de colores morados, blancos y de color marfil, el objetivo de la Academia es que, salgas o no con una estatuilla bajo el brazo, puedas pasar un buen rato en la fiesta del Governor’s Ball.

“Queremos que todo el mundo se relaje y disfrute. Lo principal del Governor’s Ball en los Óscar es celebrar nuestro amor comunitario por el cine”, aseguró hoy Lois Burwell, vicepresidenta primera de la Academia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-