-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Legalizarían consumo de mariguana en México como estrategia contra inseguridad y violencia

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno federal analiza la legalización del consumo lúdico de la mariguana como estrategia para pacificar l país al regular el mercado de la droga y cortar fuentes de dinero para el crimen organizado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su rueda de prensa de este lunes 27 que el tema se va a procesar y que se está formando un grupo para definir una estrategia sobre la materia.
Señaló que los problemas con el consumo de sustancias químicas y drogas sintéticas, ha perdido luces de alerta por que se trata de drogas que son muy dañinas para la salud.
“Estamos por atender esta recomendación del Poder Judicial, de la Suprema Corte de Justicia para que se convierta en ley, para llevarlo a una iniciativa de ley este propósito”, recalcó.
A pregunta expresa respecto a que la alta incidencia de homicidios dolosos, está relacionada directamente con los conflictos de grupos del narcotráfico, dijo que se revisa la legalización como estrategia.
“Estamos analizando esa posibilidad, está en el Congreso. Fue una resolución de la Suprema Corte de Justicia, nos dio un plazo para resolver sobre la legalización en el uso de la marihuana básicamente”, enfatizó.
López Obrador dijo que es un tema que se procesa y qué hay ya trabajo avanzado sobre el tema.
“Tenemos que revisarlo bien, desde luego todo con el enfoque de salud pública, siempre con ese enfoque, y tomando en cuenta los cambios que se están presentando. Desgraciadamente hay mayor consumo o se está alentando más el consumo de químicos más perjudiciales a la salud, más dañinos a la salud, los químicos”, resalto en su respuesta.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias